V-Screen es un accesorio para la PSP que todavía se encuentra en desarrollo, pero probablemente interese a más de uno. Utilizando viejos trucos visuales, ofrece la ilusión de profundidad en juegos, mediante el uso de un lente sobre la pantalla. Puede que no sea una maravilla tecnológica pero en juegos de carrera o simulación hace una gran diferencia. Aún así, no sabemos quién pagaría US$40 por un poco de plástico y una lupa.
La PSP es una de las consolas portátiles más populares y por esa misma razón una compañía diseñó un accesorio que simula profundidad estereoscópica en cualquier juego o archivo de vídeo. Aunque todo eso suena muy elegante, el accesorio creado por RealView es un portador de PSP con una lupa adjunta, que da un efecto de profundidad. V-Screen funcionará con todas las versiones de PSP, excepto la última, PSP GO.
Es cierto que el accesorio es solo una lupa, pero lo que hay que reconocerle es que ofrece una verdadera sensación de profundidad y un mayor tamaño de pantalla sin perder resolución o fidelidad. Ese mismo sistema generalmente se usa en los juegos de simulación, al colocar un lente sobre un monitor se puede agrandar la imagen y dar ilusión de profundidad.
Claro que no sabemos quién pagaría US$40 por un poco de plástico con una lupa. Por el lado positivo, el lente viene dentro de un plástico que sirve perfecto para proteger la consola de cualquier golpe, pero a la vez le quita un poco la idea de “portátil”. Y aunque no hace mucha diferencia en la mayoría de los juegos, en títulos de carrera (Gran Turismo PSP), es una experiencia bastante diferente.
Mientras que la idea no es mala y podemos imaginar que ciertas personas quieran tenerlo, no podemos evitar que nos recuerde a un accesorio muy similar para el clásico GameBoy. Ésta consola tuvo muchos, pero uno en particular era una lupa que se colocaba sobre la pantalla y permitía ver en más detalle el juego. Ahora bien, el GameBoy tenía una pantalla muy pequeña que solo ofrecía tres colores, entonces una lupa era bastante útil. En una PSP del siglo XXI, no tanto.