Desarrollado por Salient Technologies, se trata del primer ratón inalámbrico con baterías recargables.
Salient Technologies ha lanzado el ratón inalámbrico VM-203, desarrollado para aquellos que se especializan en diseño gráfico,industrial, o aplicaciones de CAD.
Su tecnología de transmisión inalámbrica ocupa el espectro de los 2.4 gigahertz con un alcance de señal de 10 metros, y su resolución es de 1000 DPI. Cuenta con baterías internas recargables de Ion-Litio, y puede ser utilizado sobre cualquier superficie.
Para su diseño, en Salient Technologies han prestado atención a las quejas más comunes entre los usuarios de dispositivos similares. Así han logrado un producto único en cuanto a ergonomía, silencioso para su uso, liviano y con baterías recargables de manera automática. Y para aquellos demasiado acostumbrados al uso de todos los botones del ratón, este lápiz inalámbrico ofrece tres botones, de los cuales uno tiene la funcionalidad de scroll.
Su peso es de tan solo 37 gramos, con las baterías incluídas, las cuales se recargan mediante su conexión USB con solo dejarlo en reposo unos minutos. El precio del V-Mouse es de 52 euros, y es compatible con Mac OS X y Windows Vista/XP.