Aparentemente usar el móvil durante el embarazo o exponer a los niños menores de 7 años a los mismos podría causar directa o indirectamente problemas de conducta. Si bien la investigación no ha sido completamente corroborada, ciertos científicos sugieren limitar su uso, sobre todo durante el embarazo y primeros años.
Últimamente ser madre es cada vez mas complicado: Un estudio realizado por la Universidad de Los Angeles, California en conjunto con la Aarhus de Dinamarca en más de 13.000 niños ha revelado que las mujeres que utilizan mucho el móvil durante el embarazo tienen mayor predisposición a tener niños con problemas de conducta. Según las estadísticas obtenidas, el usar el dispositivo sólo unas dos o tres veces al día durante la gestación haría que los chicos desarrollen problemas de conducta o desórdenes emocionales para cuando alcancen la edad de ir a la escuela. Además, la misma investigación afirma que los problemas serían peores si los niños son expuestos a un móvil antes de los 7 años.
Estos estudios se han realizado en mujeres que estaban embarazadas hacia el final de los años ’90, lo que haría que la mitad de ellas casi no tuvieran exposición a los móviles, ya que para esa época no estaban tan difundidos. Esto produjo que los sorprendetes resultados se manifestaran de una manera evidente. Según los científicos que llevaron a cabo la investigación se trata de resultados muy inesperados. Sin embargo cuando buscaron por otras posibles causas, como el cigarrillo o la historia psiquiátrica de la familia, los resultados no solo no cambiaron, si no que la asociación con los móviles se mostró aún más evidente.
De todas maneras advierten que estos resultados "deberían ser interpretados con precaución", ya que tienen que ser mejor estudiados y afirmados por otros estudios para resultar definitivos, sobre todo contando que aún no se sabe nada de los motivos biológicos que podrían causar esto. Además podría haber otros factores psicológicos no relacionados a los dispositivos que definan los problemas de conducta de los niños, como que las madres que usan más los móviles podrían prestar menos atención a sus hijos. De todas maneras se recomienda que se limite el uso de móviles por parte de mujeres embarazadas y niños pequeños hasta que haya más investigaciones sobre este tema.