Según se comenta, el ejército de los Estados Unidos habría adaptado el mando de la consola para usarse como control de robots. No conformes con su robot de 7 toneladas controlado con un mando de Xbox 360 han adaptado el mando de la Nintendo Wii para usar como control para un robot que desactiva bombas.
Según quienes hicieron la adaptación y proponen su uso, el mando es muy intuitivo y esto permitiría que lo use de manera cómoda el operador sin necesitar demasiado entrenamiento previo. Aparentemente no es la primera vez que el ejército estadounidense experimenta con esto, el primero fue "Crusher", su robot de 7 toneladas controlado con un mando de Xbox 360. Por otra parte, quienes han probado el mando de la consola de Nintendo en general concuerdan que no sería lo suficientemente preciso como para desactivar bombas.
La idea es buena, usar un mando conocido o simple para permitir al operador concentrarse en la tarea más que en el interactuar con el control. Pero quizás modificando el control, o usando algo parecido pero más preciso para hacer el trabajo. En cualquier caso, no nos parece el control sea el adecuado, hay muchos otros controles mas exactos sin necesariamente ser más complicados. Imaginen si hubo problemas con el mando para usarlo jugando que problemas podría haber si se usa para desactivar bombas…