Dots es un buscador que te muestra aquellos dominios que no han sido renovados por su registrante y están a punto de caducar. Es decir, dominios que están a un paso de poder ser tuyos.
La utilidad de Dots no yace únicamente en la posibilidad de conseguir ese nombre de dominio que siempre quisiste: fácil, corto y pegadizo. Si te lo piensas, realizar una búsqueda entre dominios que van a caducar puede tener muchos más beneficios de lo que uno esperaría.
Por sobre todas las facilidades que ofrece Dots con sus filtros de búsqueda – separar por día, por idioma, por palabra o extensión de caracteres – la más tentadora seguramente sea el filtro por PageRank. En el cuadro de filtro de Dots puedes elegir que el sitio realice una búsqueda entre aquellos dominios que son más relevantes para Google. Los resultados se desplegarán desde el mayor al menor PageRank, incluyendo rango en Alexa y DMOZ y la fecha en que será borrado. Entonces tendrás la posibilidad de suscribirte a ese dominio (además, pinchando sobre el nombre podrás ver un whois). Sólo tienes que elegir uno de los dominios a punto de vencer que sea apropiado para la actividad de tu Web, y empezarás un sitio con un PageRank alto sin esfuerzo alguno. La contra es que estos serán los primeros dominios en ser requeridos por la mayoría de los usuarios, pero aun si llegas tarde, todavía tienes un gran número de opciones para elegir que no dejan de ser ventajosas.