Por lo general los desarrolladores web tienen contratado un servicio de hosting, en el cual suben y prueban sus páginas web. Pero si eres otro tipo de usuario o un diseñador que comienza a realizar sus primeros pasos, desde Neoteo te vamos a enseñar a usar Google Drive para alojar tu página web y ahorrarte un buen dinero. La plataforma soporta los lenguajes HTML, Java Script y CSS, de esta manera podrás tener una página moderna a nivel diseño y tecnología.
Para convertir Google Drive (originalmente es un alojamiento de archivos en la nube) en una carpeta pública de servidor solo necesitamos unos pocos pasos.
1) Lo primero que tienes que realizar es crear una carpeta en tu unidad.
2) Ahora pinchas con el botón auxiliar del ratón sobre la carpeta y seleccionas “Compartir…”, luego escoges en “Avanzada” y eliges el modo “Sí: público en la Web”.
3) En este momento tendrás que subir todos los archivos a la carpeta creada (en este caso “Neoteo”).
Recuerda que solo soporta archivos HTML, Java Script, CSS e imágenes. No podrás alojar páginas con otra tecnologías o CMS (no tienen la opción de base de datos).
4) Para obtener el url de la página web tendrás que pinchar con el botón auxiliar del ratón sobre la carpeta y seleccionas en “Compartir…” y copias la URL.
5) Como puedes observar el sitio quedo totalmente operativo, el único problema que notarás es la url, la misma no es personalizada y amigable para el posicionamiento web en buscadores. Para ello podrás usar los acortadores de url como Bitly o Google , o bien utilizar un servicio de dominio gratuito como “CO.nr free domain”.
El servicio de Google Drive en la actualidad cuenta con editores de HTML, CSS y PHP (Editey). Desde los cuales podrás editar los archivos sin necesidad de trabajar con aplicaciones como Dreamweaver.
Ya todos conocemos los beneficios de alojamiento de Google Drive, pero ahora hemos descubierto su servicio de alojamiento web. Tener la posibilidad de Google Drive para alojar un sitio web de forma sencilla y segura es una opción a tener en cuenta.