in

Urbee: Coche fabricado por impresión 3D

Aunque probablemente imaginábamos a los coches futuristas como vehículos voladores, hoy lo más futurista que podemos ver en movimiento es un coche que fue fabricado completamente utilizando una impresora 3D. El Urbee es capaz de alcanzar 85 kilómetros de velocidad y cargar energía eólica, solar y eléctrica mediante una toma de corriente tradicional. ¿Dijimos que lo fabricaron con una impresora?

Las impresoras 3D están ingresando en lo que podría llamarse “su momento”. Cada vez son más fáciles de hacer, si tienes el conocimiento, y el límite de cosas capaces de producir en verdad no parece tener fin. Esta es una de las razones por la que la comunidad DIY la ha adoptado tan bien. Pero ninguna de las cosas que hemos visto hasta el momento nos podría haber preparado para Urbee, el primer coche fabricado completamente por una impresora 3D.

Este coche está siendo producido por Kor Ecologic y Stratasys, y todavía no está completo. Por un lado, tenemos un modelo a escala de cómo se verá cuando esté terminado (arriba) y, también, un vídeo donde se puede ver en acción el prototipo actual incompleto (debajo). Este coche híbrido fue construido utilizando la impresora 3D de Stratasys, Dimension y el sistema de producción, Fortus 3D. Y a pesar de no estar terminado, se sabe que el resto de las partes, como vidrios, puertas y demás, serán impresos con el mismo dispositivo.

Ahora bien, a la hora de hablar del Urbee como coche, se trata de un vehículo bastante decente. Es capaz de alcanzar los 85 kilómetros por litro en autopistas y 42 kilómetros por litro dentro de la ciudad. También es capaz de cargar energía de manera eólica, solar mediante pequeños paneles y eléctrica a través de una toma de corriente tradicional. Sin dudas una velocidad aceptable y varias opciones de carga que vienen muy bien para distintas situaciones.

De todos modos, de aquí a que veamos uno de esos coches en el mercado puede faltar mucho o nunca. Por el momento se van a encargar de terminarlo a la velocidad que sea posible. Actualmente, tanto el Urbee incompleto, como el modelo a escala que muestra la versión final del coche, pueden encontrarse en el Show SEMA que se celebrará en Las Vegas esta semana.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Pensar en impresoras que solo sirven para imprimir texto e imágenes sobre papel es una idea que prácticamente pertenece al pasado … hoy día puedes encontrar impresoras que imprimen olores:)

  2. solo falta dominar los nanobots para usarlos como "tinta" y asi seria mas manejable las impresiones de objetos, espero que estos avances se masifique pronto, seria muy util para todo tipo de industria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google demanda al Gobierno de USA

Crían libélulas gigantes en laboratorio