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Unreal Tournament 2007

Vuelven las batallas épicas que sólo Unreal Tournament puede ofrecer, pero esta vez con una calidad gráfica que promete superar todo lo conocidoCorrían los últimos días del año 99’ y Epic sorprendió a todos con el resultado final de su obra. Unreal Tournament, el juego orientado al multijugador y ambientado en el clásico Unreal, fue considerado por muchos medios superior a Quake 3 Arena, su rival por ese entonces del género. Así fue que nació esta franquicia, casi exclusivamente destinada a aquellos jugadores que disfrutan de una buena partida en red o a través de Internet. La siguiente entrega fue Unreal Tournament 2003, que si bien mantenía la misma esencia que el original, no fue tan aceptado por sus seguidores. Ya en la versión 2004, los cambios volvieron a favorecer a la saga e hicieron que se convierta en uno de los juegos multijugador más jugados de Internet, gracias a la enormidad de sus mapas, la variedad en sus modos y la posibilidad de utilizar toda clase de vehículos futuristas. Por supuesto, su apartado técnico fue otro aspecto digno de destacar, y acompañaba a la perfección toda la acción que proponía el título. Cabe destacar también a Unreal Championship 2, otra buena secuela, pero sólo disfrutada por usuarios de Xbox.Por toda esta introducción, ya se podrán dar una idea de por que Unreal Tournament 2007 (UT 2K7 para abreviar) causa revuelo cada vez que se dan nuevos detalles sobre el mismo. Sin lugar a dudas, lo que verdaderamente provocó sorpresa, ilusión y hasta admiración, fueron las imágenes capturadas que aparecieron en Internet. Gracias al nuevo motor Unreal Engine 3.0, UT 2K7 lucirá como pocos hasta la fecha. Me atrevería a decir como ninguno, pero habrá que verlo en su versión final para dar un veredicto. Por lo pronto, la aplicación de este motor genera una riqueza visual inmensa, con efectos de luces dinámicas constantes, texturas fotorrealistas y partículas por todas partes. En el video que se mostró del juego, se puede observar que, a pesar del robusto apartado gráfico, todo se mueve con una suavidad envidiable. Claro que seguramente necesitemos una buena PC para correrlo debidamente, pero los usuarios de consolas de última generación -como PS3- se alegrarán por este detalle.

Por si los gráficos fueran poco, el sonido también viene con interesantes novedades. Quienes hayan jugado a cualquier FPS multiplayer sabrán de lo molesto que resulta escribir o seleccionar las ordenes en el medio de la batalla. Es por eso que UT 2K7 incluirá un sistema de reconocimiento de voz, por el cual los bots -personajes controlados por la CPU- de nuestro equipo entenderán las ordenes que les indiquemos mediante el micrófono. Aunque puede ser que no funcione de manera perfecta, es un buen indicio que Epic dé el primer paso en la implementación de un sistema de estas características. Habrá que probarlo para ver cómo se desempeña.

Si bien no es muy innovador en este campo, UT 2K7 propone unas atractivas modalidades de lucha. A los conocidos Deathmatch (batalla a muerte), Team Deathmatch (lo mismo, pero por equipos) y Capture The Flag (capturar la bandera), vuelve el exitoso modo Onslaught, el cual se basa principalmente en llevar a cabo ciertos objetivos, en distintos puntos del -inmenso- mapa. Como novedad se encuentra el modo Warfare, donde el resultado de los enfrentamientos tendrá influencia en los encuentros posteriores, como si de una guerra real se tratase. En cualquiera de ellos podremos utilizar los vehículos disponibles en el lugar, que en esta versión llegan a un total de 18. En cuanto a las armas, no difieren mucho de las anteriores, excepto a nivel visual. Siguen con el balance justo de siempre, pero con un aspecto totalmente renovado.

Se sabe que aparecerá tanto en ordenadores como en consolas de la talla de PS3 y Xbox 360. Aunque en un primer momento se decía que iba a lanzarse en conjunto a la consola de Sony, hace poco tiempo Epic desmintió tal cosa y, por lo tanto, por ahora no hay fecha de salida anunciada.
En la próxima E3 seguramente podremos ver funcionando la versión semi definitiva de UT 2K7.

Escrito por editorwp_6720

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