Un 10% de la población de ese país ve como sus datos son robadosLa gente por debajo de los 30 años de edad es la mas vulnerable a ataques de ese tipo, ya que son los que menos se preocupan por proteger sus identidades, según una encuesta.
Las dos terceras partes de las personas debajo de 30 años admiten haber dado su PIN o sus claves bancarias a amigos o familiares.
La encuesta fue llevada a cabo entre 2.200 personas por la consultora YouGov, y fue encargada por la firma de energía Npower. Los resultados mostraron una ignorancia muy grande entre la gente, que no se mostró preparada para combatir el fraude de identidad.
Cerca de un 80% de la gente por debajo de los 30 años no sabía que sus datos de tarjeta de crédito pudieran ser robados.
Una época particularmente difícil en ese aspecto es Agosto, mes en el que estadísticamente mucha gente se muda, y por ello las facturas de electricidad o del banco llegan a destinos equivocados, facilitando enormemente el trabajo de aquellos que se dedican a robar datos.
Por ello los expertos en seguridad recomiendan utilizar los servicios del Correo, que permite redireccionar fácilmente la correspondencia al nuevo domicilio por un costo muy bajo, ayudando enormemente a mejorar la seguridad.
Uno de cada 10 ingleses es víctima de robo de identidad
Más informaciónONG Identity Theft (ingés)