Cada vez que debas elegir, considera lo siguiente: En un universo paralelo, otra versión tuya tomó un camino diferente. Por ejemplo: ¿La alarma a las 8 para ganar un poco más de tiempo en el día, o a las 9 para prolongar el descanso? ¿Ese dispositivo que deseas lo vas a comprar ahora, o esperarás a una oferta? ¿El primer bus que te lleva más rápido, o el segundo con asientos libres? Supongo que tienes dudas, ¡pero no te preocupes! Busca ayuda en la mecánica cuántica, y divide el universo con la aplicación Universe Splitter para iOS, que depende de hardware certificado por el Instituto Nacional de Metrología en Suiza.
La llamada «Interpretación de los universos múltiples» surge como una probable solución al «problema de la medida» en la mecánica cuántica. Ya sabes: Schrödinger y su caja. Una vez que la abres, el gato está definitivamente vivo, o definitivamente muerto. Sin embargo, con la ayuda de la interpretación, cada evento se vuelve un punto de división. Las dos condiciones del gato están en sus propias divisiones, ambas reales, pero sin interactuar entre sí.
Ahora, dejemos a un lado a los gatos, e imagina que cada acción tuya durante el día lleva a una división, creando nuevos universos. ¿Pantalones azules o marrones? ¿Café o té? ¿Bicicleta o caminata? ¿Lemon pie o selva negra? Creo que si alguien tratara de evaluar todas las posibilidades jamás lograría tomar una decisión firme, y tú no sería la excepción. ¿Pero sabes qué? ¡Hay una app para eso! Se llama Universe Splitter, y es compatible con iOS.
Calculo que te estarás preguntando cuál es la diferencia entre esta app y todas las que hacen girar una moneda virtual. Lo cierto es que Universe Splitter accede de forma remota a hardware certificado por el Instituto Nacional de Metrología en Suiza. Para ser más precisos, son dispositivos de la marca Quantis, generadores cuánticos de números aleatorios que cualquier interesado puede adquirir, a partir de 990 euros (sin impuestos).
Todo lo que tienes que hacer es ingresar las dos alternativas en Universe Splitter. Cuando presionas el botón, un fotón será disparado contra un espejo que posee un plateado parcial. Este fotón atraviesa el espejo en un universo y rebota en otro, por lo tanto, el resultado del experimento determinará en qué universo te encuentras.
Otro aspecto muy interesante es que la app genera una especie de «mapa» con todas las divisiones que has hecho, y presenta una serie de estadísticas generales sobre el número de universos creados. Universe Splitter ya lleva varios años entre nosotros (su último build se remonta al año 2013), y sus requerimiento de IOS son relativamente bajos (versión 6 o superior). El último detalle a tener en cuenta es que no se trata de un freeware: La app vale dos dólares.
Sitio oficial: Haz clic aquí