Algunos creen que el caos siempre trae oportunidades, y con este «malware biológico» que dejó en jaque al planeta entero, mucha gente se está encontrando a sí misma con tiempo libre extra. ¿Por qué no aprovecharlo? Esa pregunta nos lleva a la plataforma Unity Learn, que ha decidido liberar por tres meses el acceso a su contenido Premium, de modo tal que cualquier interesado podrá aprender a programar videojuegos usando como base al popular y flexible Unity Engine.
No es la mejor razón para hacer algo diferente. De hecho, lo ideal sería que dicha razón no existiera. Pero COVID-19 no negocia, no espera, no entiende. Ya es parte de nuestras vidas, y la mejor estrategia para enfrentar a esa enfermedad es moderar su avance con determinación y disciplina. Sin embargo, su presencia no implica un alto total. Hay muchas cosas que podemos desarrollar en casa. Ideas, proyectos, todos esos planes que hemos pospuesto una y otra vez. Aprender a programar, por ejemplo. Varias plataformas han decidido liberar sus recursos premium por tiempo limitado, y una de ellas es Unity Learn. ¿Te gustaría crear tu primer videojuego?
Todo lo que debes hacer es crear una cuenta. Hasta el próximo 20 de junio, los usuarios podrán acceder a contenido complementario, que incluye más de 350 horas de cursos, ejercicios prácticos y tutoriales para todos los niveles. No importa si no tienes experiencia previa o si te consideras un desarrollador avanzado, lo más probable es que encuentres allí algo que te sea de utilidad. La mejor parte es que este conocimiento llega directamente a través de quienes desarrollan el Unity Engine, y otros instructores certificados por ellos.
¿Te sientes un poco perdido? No te preocupes: El «Getting Started» está dividido en ocho secciones que van desde tu «primer proyecto con Unity» hasta «tu primer Game Jam» con livestream incluido, y en general no toma más de una hora y media (aunque nadie te obliga a apresurarte). Ahora, es necesario remarcar que la mayoría del contenido se encuentra en idioma inglés. Una parte de la interfaz ha sido traducida al español, pero eso no se extiende del todo a los ejercicios.
Para finalizar, debemos destacar que los beneficios no se limitan a usuarios nuevos. Aquellos que ya posean una suscripción recibirán tres meses adicionales para sus programas anuales, y todos los pagos serán pausados por el mismo período. Crea tu cuenta, ¡y comienza!
Sitio oficial: Haz clic aquí