Menu
in

UninstallView: Toma el control a la hora de desinstalar software

Una herramienta sencilla, portátil y gratuita

Cómo desinstalar software con UninstallView

El menú de configuración de Windows tiene una sección entera para administrar y desinstalar programas, pero no encontrarás demasiados detalles sobre cada uno, más allá del tamaño estimado, la fecha de instalación o la versión. Algo similar sucede con la sección clásica del panel de control, pero si deseas saber todo sobre una app antes de desinstalarla, tu mejor opción es UninstallView de Nirsoft, que fue actualizado recientemente.


Aunque parezca mentira, los programas para Windows aún demuestran cierta rebeldía durante su proceso de desinstalación. Cada uno sale del sistema a su modo, dejando carpetas vacías, archivos huérfanos, cadenas de registro, y mucho más. Con el paso del tiempo, esa basura digital se acumula, y nuestro ordenador paga el precio perdiendo rendimiento. En el pasado hemos ofrecido plataformas y recursos alternativos para instalar y desinstalar software, pero en general, las cosas no han mejorado demasiado. Si deseas desinstalar un programa por completo, y además obtener información de bajo nivel que suele permanecer oculta, necesitarás la ayuda de una herramienta externa como UninstallView, de Nirsoft.


Cómo desinstalar software con UninstallView

La interfaz es espartana, pero no necesitamos más

Desde un punto de vista técnico, UninstallView sirve como reemplazo del viejo MyUninstaller (que se remonta al año 2003), adoptando sus funciones principales. Un clic con el botón secundario sobre cualquiera de las entradas te permitirá acceder a sus propiedades, con amplia información que va desde la ruta completa de instalación hasta su nombre interno en el registro, pasando por la fecha exacta de instalación y modificación, disponibilidad en perfiles de usuario, y direcciones URL asociadas.


Si necesitas saber algo sobre un programa instalado, es más fácil con UninstallView

Otra posibilidad es la de acceder los modos silenciosos de desinstalación. Por ejemplo, Epic Games tiene un modo silencioso, y aunque UninstallView no lo usará directamente (hay que usar el menú contextual), nada te impide copiar y pegar su comando de ejecución. Los detalles en UninstallView superan por mucho a su equivalente dentro del Panel de Control de Windows, y deja mordiendo el polvo al «nuevo» menú de configuración en Windows 10/11.


Puedes forzar privilegios de administrador durante la desinstalación si así lo deseas

UninstallView es un software completamente gratuito, con portabilidad garantizada, no demanda dependencias externas, y remata con una gran compatibilidad, partiendo desde Windows XP en 32 y 64 bits. Si bien el mercado ofrece opciones aún más avanzadas, UninstallView debería ser una punta de lanza al desinstalar software, y merece un lugar en cualquier pendrive de mantenimiento.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply