UNI es un interesante concepto que permitirá organizar tu ordenador por partes, a gusto y conveniencia, enchufando unas sobre otras
El ordenador tal y cual lo conocemos se enfrenta a un cambio de paradigma.
Los años pasan y a pesar de los enormes avances tecnológicos la forma de los ordenadores sigue siendo más o menos la misma. No por nada el modding tiene tanto auge en todo el mundo. Pero lo que muchos quisieramos es un ordenador distinto, algo que sea fácil de actualizar para el usuario medio.
Richard Choi ha presentado un innovador concepto, denominado UNI, que puede ser la revolución que estábamos esperando. Se trata de un ordenador compuesto por varios módulos, los cuales se comunican a traves de la línea eléctrica gracias a que cuentan con enchufes comunes y corrientes. Y gracias a la tecnología Network HomePlug, los datos pueden transferirse por los cables de corriente a velocidades de hasta 200 mbps.
Esto permite tener el módulo con el procesador, denominado Think, en un cuarto, y el módulo con salida de vídeo, DVD y teclado y ratón en otro. El módulo STORE es el que se encarga del almacenamiento. Y si prefieres tener todo junto, los módulos cuentan con enchufe macho en un lado y enchufe hembra del otro, lo que permite apilarlos uno sobre otro.
Por ahora se trata de un concepto. Muy interesante, pero concepto al fin, por lo que no existe fecha de posible lanzamiento ni precio. Pero sería sumamente positivo que ordenadores con estas características puedan verse en el mercado. Su versatilidad y facilidad de configuración y actualización harían de UNI un éxito seguro.