Ungoogled Chromium es una versión modificada de Chromium que no tiene integración, ni seguimiento de Google. Si alguna vez utilizaste Iridium o cualquier otro navegador Web privado basado en Chromium, seguramente que está opción te gustará mucho. La plataforma ha eliminado muchos componentes de Google, como el rastreador de URL, Google Hotwording, Google Cloud Messaging, el detector de host de Google, etcétera.
Con cada actualización de Google, los usuarios se agarran la cabeza pensando en su privacidad. Pero con Ungoogled Chromium, podrás sentirte seguro con respecto a la invasión de Google en tu navegador.
Principales características de Ungoogled Chromium
- Función deshabilitada por defecto de: Google URL Tracker, Google Hotwording, Google Host Detector, Google Cloud Messaging.
- La apertura de ventanas emergentes se realizarán en nuevas pestañas, en lugar de una ventana separada.
- Ninguna sesión de Google se iniciará en el navegador.
- La navegación segura de Google estará deshabilitada.
- El detector de redirección de intranet se encuentra deshabilitado por defecto.
- Impide automáticamente que cualquier URL con “TLD qjz9zk” realice una conexión.
- Nuevos códigos de línea de comando (los encontrarás en su página de GitHub).
- Opción de eliminar cookies de autenticación HTTP desde “Más herramientas“.
- Puede optar por desactivar la función de búsqueda en el Omnibox. La barra de direcciones solo funcionará para las URL.
¿Cómo utilizar Ungoogled Chromium?
El uso de Ungoogled Chromium es igual que Chrome. Eso sí, sin la intromisión de Google, pero disfrutando de su ya conocida interfaz.
La función que destacamos del navegador es la posibilidad de deshabilitar la barra de direcciones como herramienta de búsqueda (si desactivas Omnibox).
Si quieres eliminar la integración y los rastreadores de Google de Chrome, pero mantener su interfaz, realmente Ungoogled Chromium, nos ofrece una solución muy buena en su versión portátil e instalable.