La última generación de consolas encontró varias novedades revolucionarias. Entre ellas, Nintendo hizo las mayores, con su Wiimote y la doble pantalla de la DS. Ahora, en la cresta de la ola, la compañía nipona no quiere volver a bajar y comenzó una feroz campaña para mantener actualizadas sus consolas. Es por esto que últimamente florecieron una serie de rumores sobre los agregados que podrían aparecer en las próximas generaciones.
La Wii es una consola muy buena. Está hecha como un sistema de entretenimiento para toda la familia, con juegos simples y divertidos de gráficos amigables. Sin embargo, lo que la mayoría de los jugones le critican en esta generación de Nintendo es, de hecho, su aproximación con respecto a lo visual. La Xbox 360 y la PS3 nos dejan sin aire con sus juegos de gráficos sensacionales, mientras que la consola de Nintendo es más humilde. Sin embargo, éstos gráficos no serían nada si no pudiéramos verlos en el tamaño y calidad increíble que permite una TV HD, que no todos poseen todavía.
Es por esto que se alzaron rumores que dicen que la próxima consola de Nintendo se sumaría a las demás ofreciendo soporte HD. Los rumores, además, anuncian que esta mejora estaría planeada para 2011. De esta manera es muy probable que suceda, aún si el rumor fuera mentira y por el momento no hubiera planes de actualizar la Wii. Después de todo, a la velocidad que avanza la tecnología, ¿Cómo podemos saber qué estará sucediendo en el mundo de las consolas en 2011? Podríamos ya estar manejando juegos con el cerebro, en medio de una realidad virtual.