Mantener una buena «disciplina de pestañas» es esencial para que el navegador no colapse, pero hay algunos usuarios que deciden arrojarla por la ventana, y mantienen cientos, o incluso miles de pestañas abiertas en una misma sesión. Ese es el caso de «Hazel», quien se encontró con la sorpresa de Firefox negándose a restaurar casi 7.500 pestañas. Por suerte, Hazel logró recuperar ese contenido con la ayuda de un caché de perfil, pero lo más impresionante es que Firefox resistió dos años bajo esa condición…
Lo admito: Veo más de dos docenas de pestañas abiertas en mi navegador, y me ataca la ansiedad. A veces me engaño a mí mismo moviendo algunas pestañas al segundo monitor, pero nunca me sentí cómodo con el concepto de tener pestañas abiertas «porque sí». Al mismo tiempo, un exceso de pestañas puede provocar una fuga de memoria (especialmente si se trata de Chrome), pero hoy nos encontramos con algo que bien podría ser un récord: Una sesión de Firefox con más de 7.000 pestañas perdidas… que regresó de las tinieblas.
7.470 pestañas en Firefox
La ingeniera de software «Hazel» lo dijo todo en su perfil de X-Twitter: Firefox se negó a restaurar la sesión anterior, y más de 7.000 pestañas desaparecieron. Afortunadamente, varios usuarios se sumaron a la conversación y le explicaron cómo restaurar esta sesión perdida usando el caché de perfiles… pero la verdadera pregunta es «¿por qué?» Hazel dijo que es una cuestión de nostalgia, ya que disfruta repasar (y recordar) todo lo que hizo en los últimos meses.
Ahora, algo tan notable como el número de pestañas es el comportamiento de Firefox. Hazel lleva más de dos años abriendo-explorando-coleccionando pestañas, y recargar la sesión completa tarda menos de un minuto. A diferencia de lo que sucede con Chrome/Chromium (al que hemos visto devorar un terabyte de RAM sin sobresaltos), Firefox suele ser mucho más eficiente con un gran número de pestañas abiertas.
Fuente: PCMag