Hace no mucho hemos visto una campaña de promoción de Epson en la que un hombre llevaba a cuestas una PlayStation 3 gracias a un arnés, algo que se podía considerar desde cierto punto de vista como una "versión portátil". En ese caso, se utilizó a un proyector (objeto de la promoción) para jugar en la consola, pero una combinación entre una PlayStation 3 Slim y un poco de ingenio japonés hacen cada vez más factible la idea de una PlayStation 3 portátil. La empresa Hori ha desarrollado una pantalla LCD que se acopla perfectamente a la consola, eliminando la necesidad de "anclar" la PS3 junto a un televisor o una pantalla.
La PlayStation 3 Slim ha revelado muchas cosas. En primer lugar, los avances en el desarrollo y la reducción de costos que Sony ha logrado en el diseño de su consola insignia. Y en segundo lugar, diferentes manifestaciones que le dan cierto aspecto de manejo más sencillo o "portabilidad" al sistema. El modelo original es todo un titán, con cinco kilogramos en su haber. La versión Slim redujo su peso en un 36 por ciento, algo que sin lugar a dudas justifica el nombre que le dieron a esa edición. Con 3.2 kilogramos, la PlayStation 3 se convierte en algo similar a una notebook pesada, mejorando un poco más las opciones de portabilidad. En diciembre pasado, Epson llevó al extremo la promoción de uno de sus proyectores, convirtiendo a una PlayStation 3 en un sistema portátil gracias a un sistema especial de arneses, pero a pesar de tratarse de un anuncio publicitario, la implementación llamó mucho la atención. ¿Realmente los usuarios desean una PS3 portátil? De acuerdo a la empresa japonesa Hori, así parece.
Hori ha presentado a la HP3-87, una pantalla LCD de 11.6 pulgadas que se conecta a la consola. La resolución máxima de la pantalla alcanza los 720p, lo que garantiza acceso a alta definición pero no a calidad Blu-ray, en caso de querer reproducir una película en la consola. La pantalla también incorpora parlantes estéreo, dos salidas para auriculares, e interfaces componente y multi-AV. Este nuevo juguete ya ha sido autorizado por Sony, e incluso es compatible con el sintonizador de TV para la consola que sólo se encuentra disponible en Japón. Si bien la pantalla ha sido inicialmente anunciada para el mercado japonés, puede utilizar tanto NTSC como PAL, lo que abre una posibilidad para un teórico lanzamiento internacional.
La fecha oficial de venta para la HP3-87 es el 27 de mayo, y su precio estimado será de unos 280 dólares, aproximadamente 70 dólares menos de lo que cuesta una consola Slim (120 GB) en los Estados Unidos. Siempre y cuando el tema de la alimentación no sea un problema, con ayuda de esta pantalla se puede estar más cerca de la idea/locura de una PlayStation 3 portátil. En la red ya hemos visto algunos mods masivos en los que convirtieron a una consola en una laptop (un proceso que demanda paciencia, dinero y una habilidad superior con el soldador de estaño), pero si no te interesa descuartizar a tu consola, tal vez necesites algo como esta pantalla, en el caso de que puedas obtener una del mercado japonés.