Menu
in

Una píldora para retrasar el envejecimiento

La Farmacéutica Sirtris está haciendo pruebas con una píldora de la juventud que puede retrasar el envejecimiento y aumentar el tiempo de vida.

La ciencia sigue avanzando en la búsqueda de la inmortalidad. Mientras Cynthia Kenyon investiga la supresión del gen daf-2 en California para que podamos vivir 400 años, Sirtris prueba una píldora que retrasa el envejecimiento y parece funcionar.

La píldora, denominada SRT501, está basada en el renombrado resveratrol, conocido retrasador del envejecimiento hallado en el vino. El resveratrol impacta en una familia de genes humanos (y de otros organismos) llamado “sirtuins” que parecen llevar a mejoras en enfermedades relacionadas con el envejecimiento, además de producir cambios positivos en la sensibilidad a la insulina y otros mecanismos de prevención de la diabetes.

La pastilla SRT501 ha sido administrada a 85 voluntarios humanos en Cambridge, Massachussets. Aunque las pruebas han sido lo suficientemente satisfactorias para que la gente de Sirtris confíe en que funciona, lo cierto es que –dada la longevidad humana – tomará varios años comprobar si la píldora realmente puede establecer la expectativa de vida en 100 años. De funcionar como se espera, una persona podría tener la vitalidad de los 50 años a los 70, y sentirse de 70 a los 90.

Mientras dejan que pasen los largos años que comprobarían o no la capacidad de la SRT501 de aumentar nuestra longevidad, en Sirtris piensan utilizar la píldora para el tratamiento de enfermedades, enfocados a retrasar el envejecimiento celular y combatir la diabetes, alzheimer, cáncer o arterosclerosis. Así, la píldora final se vendería como una pastilla contra la diabetes (por Ej.) y de yapa quizás puedas vivir unos años extra con mayor energía.

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply