Si sufres de ansiedad por sostener tu WiiMote cuando estás en el trabajo o en un viaje largo, Nintendo te comprende, y sugiere una consola portátil con sensores de movimiento.
Una patente ingresada por Nintendo en Marzo del 2007 (y actualizada esta semana) nos muestra que apuntan a un sistema de control por sensores de movimiento para la una Wii portátil. De acuerdo a los gráficos y la información incluida en la patente (“Un sensor de aceleración sobre el eje XY que detecte aceleración en una dirección sobre el eje X e Y mas un switch para aceleración sobre el eje Z que estaría dado por movimiento, impacto o inclinación”) el movimiento físico del dispositivo portátil sería la forma de operar el juego. El sistema también proveería la posibilidad de interactuar entre múltiples jugadores, de manera que el movimiento de uno podría impactar sobre la información de las consolas de los otros jugadores.
Pues suena muy bonito, pero genera una pregunta obvia: ¿Cómo veo lo que estoy haciendo si tengo que andar moviendo la pantalla de lado a lado constantemente?. Aunque podemos imaginarnos (con un poco de autocontrol) unas suaves inclinaciones o movimientos verticales del dispositivo sin perder de vista la acción en el juego, nos duele la cabeza de sólo pensar la tensión que le pondríamos a nuestros ojos. Se nos ocurre que esta contra es demasiado obvia para que Nintendo se la esté pasando por alto. De llevar a cabo esta implementación, probablemente estén pensando en una pantalla portátil adicional (¿o quizás unas gafas con vídeo para ver nuestro avance en el juego?) Eso sí, sea cual sea la forma en que piensen implementar esta idea, te será imposible pasar desapercibido en la calle, el trabajo, escuela, colectivo o donde sea que quieras jugar fuera de tu casa.