Una iniciativa japonesa se está llevando a cabo en la Estación Espacial Internacional. El popular astronauta asiático, Koichi Wakata, ha estado cumpliendo con varios experimentos en gravedad cero propuestos por ciudadanos japoneses. Por la mayor parte ninguno de estos tienen mucho sentido científico, pero no podemos negar que son muy entretenidos. Además de intentar doblar ropa y utilizar gotas para los ojos, Wakata intentó utilizar un trozo de tela como una alfombra mágica.
Muchos podrán considerar a los japoneses como “raros”, pero otro adjetivo que les cabe muy bien es “brillantes”. Puede que su cultura sea muy diferente a la occidental, pero no hay manera de negar que, generalmente, las cosas que salen del país asiático son innovadoras o tan espectaculares que podrían hacer explotar el cerebro de cualquier mortal. En esta ocasión, lo que veremos no es una innovación, pero sí es algo tan espectacular como una Alfombra Voladora en el espacio.
Koichi Wakata demostró en varias ocasiones cosas como lo difícil que es doblar ropa o usar gotas para los ojos en el espacio, como una serie de desafíos en cero gravedad, presentados por el público. Otro dato curioso es que Wakata, no solo fue el primer astronauta japonés en participar en misiones de larga duración, sino que es el primero en llevar a cabo dos misiones acompañado por un murciélago. ¿Quién lo hubiera dicho, no? Intentado seguir con su costumbre de siempre llamar la atención, Wakata intentó hacer una alfombra voladora utilizando la gravedad cero de la Estación Espacial Internacional.
Según explicó el astronauta de 45 años: “Volé en esta alfombra mágica utilizando cinta adhesiva para que las suelas de mis pies se quedaran sobre ella.” Con ese simple detalle, Wakata le dio vida a, lo que es posiblemente, la primera alfombra mágica… teniendo en cuenta que es un objeto de ficción. Es cierto que ese pedazo de tela no tiene poderes reales, pero antes que nada, preferimos quedarnos con la alfombra interestelar. Este experimento forma parte de las 16 tareas propuestas por ciudadanos japoneses para hacer en el espacio.
En el vídeo se puede ver como al principio no tiene mucho éxito en el experimento, pero una vez que consigue un pedazo de tela de mayor tamaño, comienza a flotar por la nave muy suavemente. Algunos podrán ver esto como una pérdida de tiempo, a contraste con los descubrimientos que se podrían estar haciendo sobre el universo. Pero mientras algunos científicos intentan encontrarle el sentido a la vida, es agradable ver que otros se toman el tiempo para responder a las inquietudes de miles de habitantes que probablemente nunca estén fuera de la Tierra.