Atrapan una especie de gallineta de 115 años en AlaskaUn barco de Seattle hacía pesca de arrastre a unos 640 metros de profundidad en las costas de Alaska, y al extraer de sus redes unas 75 toneladas de pescados comerciales, encontraron el verdadero premio gordo entre diez gallinetas.
Este espécimen (conocido como Shortraker – una especie de gallineta de color rojizo de Alaska) mide 112cm y alcanza un peso total de 27kg. Lo más llamativo, sin embargo, es la edad (que pudieron determinar a través de los anillos de crecimiento en el hueso del oído) que se estima entre los 90 y 115 años. Los científicos de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration – Administración Atmosférica y Oceánica Nacional) también descubrieron que este anciano pez todavía podía reproducirse, ya que encontraron varios embriones en desarrollo en los ovarios del animal.
A pesar de las increíbles dimensiones de este pescado, el libro “Peces de Alaska” registra un espécimen aún mayor; según los registros, medía 119 cm. y tenía 157 años.
One Comment
Leave a Reply