Estas son las noticias que nos gustan reportar. Con tanta vanalidad en el mundo de la tecnología, es grandioso ver como algunos piensan en apliaciones que pueden mejorar la vida de los menos agraciados.Los estudiantes de la escuela Palo Alto, que forman el grupo InvenTeam, presentaron un nuevo sistema diseñado para permitir a los cuadripléjicos a operar todo tipo de gadgets e ingenios tecnológicos.
El sistema es bien simple: el usuario lleva unos anteojos con un puntero láser. Sacudiendo la cabeza, el puntero se activa y el láser puede ser apuntado hacia sensores emplazados en diferentes lugares de la casa. De esta manera, una persona paralizada puede encender las luces, ventiladores o activar el dispensador de alimento para su mascota.
“Nos gusta pensar en esto como si fuera un dedo muy largo”, dijo el joven Mike Tramiel, diseñador del circuito que usa el proyecto. “Es un dedo que el usuario puede usar para prender una luz o alimentar a su perro.”
Pero eso no es todo, el grupo de jóvenes planea extender este sistema contruyendo un pequeño robot que podrá realizar diferentes tareas. Además, InvenTeam espera tener un accesorio que permitirá al usuario aspirar el suelo en las próximas semanas.
Algo a resaltar, y esto es muy importante: los inventores del sistema son chicos. Ojala el altruismo de estos pequeños genios se mantenga con el paso de los años.