Si hay un lugar en el mundo donde se hace necesario un vigilante robótico gigante, ese es Tokio. Desde que Godzilla apareció en la pantalla grande, cientos de otros monstruos gigantes han destruido las calles de la capital oriental. Mariposas y robot dinosaurios gigantes, bebés escupe fuegos, calamares del espacio exterior, entre otras muchas alimañas sobredimensionadas, han hecho los horrores de los pobres japoneses. Pero ya no más, porque el Proyecto Gundam está terminado y, con una escala 1:1, la verdad que debería acojonar a la mismísima Mothra.
Los japoneses finalmente han encontrado una forma de mantener a raya a la constante horda de monstruos que destruyen sus ciudades. ¡Una estatua gigante del popular robot del anime Mobile Suit Gundam! Este Gundam, que mide 18 metros de altura, fue construido por el grupo Green Tokio Gundam Project a modo de celebración del 30º Aniversario de la popular serie y para promocionar a Tokio para las olimpiadas de 2016.
Con 18 metros de altura, la estatua es una réplica exacta de Gundam, y está a escala perfecta 1:1. Esta gigantesca (y friki) obra de arte se comenzó a construir en marzo de este año y fue terminada hace muy pocos días. Los que quieran visitar esta maravilla, solo deben dirigirse al Parque Shiokaze en Daiba, al sureste de Tokio. Si no puedes irte a Japón, aquí te dejamos algunas lindas imágenes, para tu deleite.
¡Gracias, Chukislukis!