Dos operadores móviles han parado las ventas de ese equipo debido a la falla.El bug en el RAZR simplemente termina con las llamadas, o hace que el aparato se apague, en determinadas circunstancias. En algunos casos, al abrir el móvil y realizar un llamado utilizando el reconocimiento de voz, y en otros al abrirlo y comenzar a discar inmediatamente.
Tanto Cingular como T-Mobile han quitado el móvil de sus exhibidores, mientras intentan despejar las dudas y tratan de encontrar cuales de las series de móviles han venido con esta falla de fabricación. Motorola se ha apurado a comentar que pueden llegar a haber habido lotes de RAZR con fallas de fabricación, pero avisaron que la empresa se hará cargo de cualquier inconveniente que estos hayan podido generar a sus compradores, a la vez que anunció que nuevas partidas de este modelo estarán llegando a EEUU esta semana. Las investigaciones preliminares de Motorola han revelado que la “partida fallada” llegó a EEUU entre el 16 de Enero y el 28 de Febrero, y el bug afecta únicamente a los modelos que trabajan bajo redes GSM.
Los primeros RAZR fueron introducidos en el mercado en 2004 y desde entonces se han vuelto extremadamente populares. Motorola ha dicho que sus ventas globales ascienden a 12 millones de unidades.
Ahora, ante las dudas, Cingular retiró sus RAZR el 6 de Marzo, y T-Mobile hizo lo propio el 8 de Marzo.
Aún se desconoce si esta falla puede llegar a afectar también a los modelos disponibles en el mercado europeo, aunque por lo pronto Motorola ha comentado que al trabajar bajo otra red es probable que la falla no exista.
Un curioso bug detiene las ventas del RAZR en Estados Unidos
Más informaciónMotorola
Más informaciónCingular
Más informaciónT-Mobile