Miles Rubin, un abogado neoyorquino, ha desarrollado un modelo de coche eléctrico que podría ser accesible para el hombre de clase media
Proyectos para desarrollar coches eléctricos hay muchos, el problema es que la gran mayoría son muy lentos, o bien extremadamente caros. Lo que no los vuelve demasiado atractivos para el público masivo.
Pero un abogado retirado de nombre Miles Rubin ha decidido que las cosas no tienen porque ser así. Por ello ha fundado una compañía denominada Miles Automotive Group, y a través de la misma ha desarrollado un coche eléctrico denominado XS 500.
Se trata de un modelo que puede viajar a una velocidad de 130 kilómetros por hora. Y yendo a 95 kilómetros por hora puede recorrer casi 200 kilómetros con una carga, algo que requiere mantener al XS 500 enchufado a la pared por seis horas.
Nada mal, sobre todo si consideramos que el coche es mucho más barato de producir que otros prototipos. Ahora Rubin, de 78 años de edad, planea producir seis prototipos para que puedan ser testeados en el mercado norteamericano, donde además le espera una interesante competencia.
Por un lado tenemos a Phoenix Motors, que ha lanzado un camión pequeño de cuatro puertas, con prestaciones similares a las del XS 500. También Tesla Motors estará lanzando su modelo Tesla Roadster, de unos 79 mil euros de costo. Y luego saldrá una versión sedan del mismo coche.
Y en algún momento los grandes de la industria deberán entrar a este mercado de manera importante, algo que por ahora solo General Motors está realizando.
El único problema con estos coches es que en ciertas epocas del año los problemas energéticos son moneda corriente debido a los altos consumos, por ello las regulaciones deberían ser estrictas e inteligentes, por ejemplo obligando a los conductores a "cargar" sus coches durante la noche.