in

Ulterius: Accede a tu PC de forma remota desde cualquier navegador

Hay ocasiones en las que nos olvidamos algún archivo en el ordenador, y al mismo tiempo nos encantaría acceder de manera remota para obtenerlo. El almacenamiento en la nube es uno de los tantos atajos que evita ese problema, y después existen herramientas como TeamViewer para un control más directo. Hoy nos cruzamos con una alternativa llamada Ulterius, que nos da la ventaja de trabajar sobre un navegador web, sin necesidad de clientes auxiliares.

Por lo general utilizo a TeamViewer para ayudar a algunos amigos en apuros con sus ordenadores. El proceso es tan sencillo que se ha convertido en el preferido de muchos estafadores alrededor del mundo. Todo lo que se necesita es una copia del software principal de un lado, y un simple cliente del otro. Sin embargo, para lo que son accesos remotos personales, este combo servidor-cliente puede no ser tan cómodo. Los navegadores web ganaron muchas funciones en estos últimos tiempos. ¿Por qué no usar uno como cliente? En realidad, eso se reduce a encontrar el software adecuado, y Ulterius se perfila como una sólida opción.

Además del acceso remoto también tenemos recursos avanzados como el consumo de RAM, el CPU, y la lista de procesos activos

Todo comienza configurando el servidor en el ordenador al que deseamos acceder. La descarga tiene un tamaño promedio de 20 megabytes, y no detectamos ningún falso positivo u otro conflicto con el antivirus. Una vez instalado, Ulterius ejecuta un pequeño «daemon» en segundo plano, cuyo icono nos da acceso al panel de control. Para ingresar al ordenador remoto desde el navegador, las opciones son dos: Si la conexión es dentro de una red local, usamos su número de IP, acompañado por el puerto correspondiente (por ejemplo, 192.168.1.5:22006). Ahora, si la conexión se va a llevar a cabo vía Internet, utilizamos la dirección IP pública. Ulterius soporta uPnP (que en teoría se encarga de todo el tema puertos), pero si hay un router o un firewall particularmente celoso en el medio, habrá que realizar ajustes adicionales.

Tampoco debemos olvidar que la mayoría de los proveedores tienden a cambiar direcciones IP, por lo tanto, se recomienda tomar nota del nuevo número. ¿Qué podemos hacer exactamente con Ulterius? En nuestra prueba no encontré ningún límite, ya que solicita las credenciales del usuario (el servidor de Ulterius no funcionará si la cuenta de Windows no está protegida con contraseña), y la sesión extiende sus privilegios. Sistema de archivos, cámaras conectadas, y hasta una terminal de sistema están disponibles. Ulterius es gratuito, y su única dependencia de software parece ser el .NET Framework.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quadro GP100: El nuevo monstruo de Nvidia con corazón Pascal

Stranger Things: Adelanto en vídeo de la segunda temporada