Si había algo que le faltaba al clásico X-Com era un modo multijugador. Ahora, mediante un parche conocido como UFO: The Two Sides podrás jugar como los extraterrestres en una batalla para dos jugadores contra los humanos. Además de este agregado, ofrece soporte para Windows Vista y Windows 7, y algunos cambios más que mejoran la experiencia en general.
Con el anuncio de un nuevo X-Com en desarrollo, nuestro corazón retro sintió ganas de volver a jugar esas joyas. Más que nada porque el nuevo pinta tan diferente al original, que dudamos que sea lo mismo. Ahora bien, volviendo al clásico X-Com, si había algo que le faltaba a ese excelente RPG por turnos, era un modo multijugador y ahora, gracias a un grupo de fanáticos con mucho conocimiento en el campo, podemos jugarlo.
El proyecto llamado UFO: The Two Sides permite hacer enfrentamientos tácticos entre dos jugadores, utilizando el excelente combate por turnos de X-Com. Por supuesto, esto no quiere decir que se pueda jugar una campaña competitiva entre dos jugadores, aunque eso sería simplemente genial. Entre otros cambios, también incluye algunas mejoras gráficas y cambios en la interfaz, pero no te preocupes, porque no arruina nada.
Entre algunos de los cambios que podemos mencionar se encuentran varias ediciones entre las dos facciones, para poder jugar como los extraterrestres, en una batalla entre humanos y aliens. Y también podrás jugar una campaña entera desde el lado de los extraterrestres. También hay cambios en el balance “para que no este basado tanto en la suerte” y un cambio en el combate aéreo para poder enfrentar cuatro naves entre sí. Si quieres leer la lista completa de cambios puedes ingresar aquí.
La versión que se encuentra disponible actualmente es una beta (v0.91), de modo que todavía puede haber una gran cantidad de mejoras. Pero lo que importa ahora es que la disponible ahora es estable y permite jugar sin problemas. Y esto no es lo único que incluye este excelente parche. Instalando UFO: The Two Sides también agregará soporte para Windows Vista y Windows 7, algo que seguramente necesitarás si quieres probarlo. Puedes descargar el parche multijugador aquí.