Menu
in

Ubuntu Tweak para optimizar Ubuntu

Si bien para Linux no existe la misma oferta de software que hay para Windows, algunas aplicaciones terminan siendo muy buenas y necesarias. Un ejemplo claro es Ubuntu Tweak, que desde hace algún tiempo viene aportando mucho a la comodidad en las configuraciones para esta distro, y ahora presentó una actualización para corregir algunos detalles que no funcionaban del todo.

Casi podemos apostar que la mayoría de los usuarios de Ubuntu utiliza Ubuntu Tweak, una herramienta creada ya hace un par de años que permitió algunas facilidades a la hora configurar y establecer preferencias para la distro de Linux. Básicamente, Ubuntu Tweak se ha enfocado a ofrecer soluciones en cuanto a las opciones del escritorio, inicio del sistema, seguridad, entre otras, agrupándolas en una sola aplicación de poca complejidad e interfaz gráfica. También se ha destacado como un programa viable para agregar aplicaciones a la PC, muchas de ellas casi "imprescindibles" hoy en día. Sin dudas un proyecto que ha beneficiado mucho a los usuarios novatos de Ubuntu, y por qué no a aquellos un poco más experimentados.

El caso es que Ubuntu Tweak no deja de actualizarse, y acaba de lanzar una nueva versión (estamos hablando de la 0.4.6) en la que se han hecho algunas adiciones y correcciones menores. En primera instancia, varios errores de estabilidad y otros que poseían las funciones, han desaparecido. Esta versión de Ubuntu Tweak también agregó fuentes de software de terceros (Gnome global menu, gwibber, Chromium brower, Ubuntu Tweak testing, AWN testing, Specto) y soporte completo para la próxima actualización de Ubuntu (Jaunty Jackalope, en abril). 

De todas maneras, e incluso a pesar de este esfuerzo, hay que decir que Ubuntu Tweak sigue devolviendo mensajes de error utilizando fuentes de terceros o el limpiador, aunque es esperable que se arreglen en alguna de las actualizaciones regulares que vendrán. Puedes hacerte de esta última versión o de alguna anterior visitando la sección de descargas en el sitio oficial, claro que de forma gratuita, aunque en este caso bien saben que ni hacía falta decirlo *guiño*.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply