in

Ubuntu no incluirá drivers gráficos propietarios en su próxima versión

La Junta Técnica de Ubuntu ha tomado la drástica decisión debido a la inmadurez de los desarrollos propietarios actuales

La Junta Técnica de Ubuntu ha tomado la decisión basándose en cuestiones puramente técnicas, descartando cualquier incidencia filosófica (algo demasiado común el el software libre).

En lugar de incluir por defecto las versiones actuales de drivers propietarios en la distribución, la Junta ha decidido incorporar un nuevo sistema de configuración. Este permitirá a los usuarios instalar, activar y configurar los drivers de vídeo manera sencilla. Beryl y Compiz, dos gestores de composición de ventanas de los que hemos hablado aquí en NeoTeo, delegan parte de su aceleración 3D en los drivers propietarios que Ubuntu NO incluirá, por lo que la Junta también ha decidido dejar fuera de la distribución a ambos.

Desde luego, esta decisión no es tan importante si se toma en cuenta que el usuario medio de Linux tiene un nivel lo suficientemente avanzado como para descargar los drivers por su cuenta e instalar Beryl también. No fue el mismo caso cuando Microsoft decidió dejar fuera del sistema operativo a Java, por ejemplo.

Y aunque muchos pensamos que Beryl es el futuro de los escritorios (no solo de Linux, sino de los escritorios en general) también es cierto que aún le falta desarrollo y estabilidad, y una distribución Linux debe ofrecer ante todo estabilidad y seguridad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El iPod, una herramienta criminal

Google te entregará sin miramientos