La distribución web más popular de Linux tiene ahora un apartado donde todos pueden indicar sus aspiraciones para la próxima versión. Como un ToDo, pero más social, inspirado en IdeaStorm, de Dell.
En muchos de los sitios web de aplicaciones de software libre o de distribuciones Linux, sueles ver una sección denominada ToDo, o ToDo List.
Se trata del lugar a donde van a parar todas las recomendaciones que los usuarios tienen para hacer, son todas aquellas cosas que les gustaría ver implementadas en versiones siguientes. Y aunque es más común en el ambiente del software libre, no es exclusivo y de hecho algunas aplicaciones no libres también implementan esta función.
Ubuntu ha decidido darle un giro y ha creado un sitio denominado Ubuntu Brainstorm, es la vieja idea de “lluvia de ideas” que utilizan los creativos: exponer ideas sin complejos, sin inhibiciones, en pos del bien general. Sugerir mejoras (siempre basándose en la realidad y en cosas posibles de realizar), y lo interesante es que al crearse un thread luego cada idea puede discutirse allí, generándose un debate mucho más organizado que con los tradicionales ToDo.
La idea surge de lo que Dell ha realizado con IdeaStorm, y que le sirvió para decidirse por lanzar productos con Linux, ya que en aquel momento fue una de las sugerencias más populares. El tema fue conversado largamente durante el Ubuntu Developer Summit, y así se llegó a la conclusión de que adoptar la misma política sería beneficioso.
Las ideas surgidas de Ubuntu Brainstorm serán discutidas en cada Ubuntu Developer Summit, y aquellas que sean aprobadas se irán convirtiendo de a poco en especificaciones, para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar sobre ellas. Ni lerda ni perezosa, la comunidad de Ubuntu ya está tirando ideas para mejorar su distribución favorita, y algunas de las más populares de ellas son mejorar los modos de hibernación y suspensión, la administración de energía, agregar soporte total al chip Wi-Fi de Broadcom y aprovechar al máximo las posibilidades de Upstart, el gestor de inicio.
Una buena idea para seguir mejorando a Ubuntu basándose en los deseos de la comunidad, que es la que ha hecho grande a esta distribución.