Ubisoft, empresa que ha desarrollado sagas de la talla de Assasins Creed, Rayman, Rainbow Six y Just Dance, ha lanzado su propio asistente digital, Sam. En los últimos años los asistentes virtuales se han afianzado muy bien desde la aparición de Siri en Apple y luego de Cortana en Windows. En NeoTeo te contamos todo lo que nos ofrece Sam.
Sam se encuentra en fase beta abierta y de momento se puede acceder mediante la aplicación Ubisoft Club (disponible en Android y iOS). A pesar de ser una aplicación abierta, Sam solo está disponible en Canadá y en ingles. De todas maneras la compañía planea extender el periodo de prueba a otros países en los siguientes meses.
https://www.youtube.com/watch?v=IhyLRYo0HrA
Su funcionamiento recoge información del jugador en Ubisoft Club como servicios, biblioteca de juegos y amigos y Sam nos brinda información y nos aconseja por chat de texto o por voz. Esto se logra gracias al programa Dialogflow Enterprise Edition del servicio Google Cloud, que procesa el lenguaje para construir patrones de conversación. Sam responde siempre y cuando se trate de los juegos de Ubisoft. No faltará mucho para que el asistente virtual de Ubisoft vea la luz en otras partes del mundo.