Menu
in

Tyrannybook: Un Facebook contra los tiranos

Las redes sociales demuestran que sirven para algo más que contar nimiedades entre adolescentes. Amnistía Internacional crea una alternativa para vigilar a los líderes mundiales que atentan contra los Derechos Humanos. Su aspecto recuerda al de un Facebook cualquiera, pero sus intenciones superan las del original, llegando mucho más allá en la defensa de una sociedad más justa y libre. Aquí tienes la oportunidad de contribuir y posicionarte contra los malvados de élite del planeta.

El propio nombre con que ha sido bautizada esta nueva red social ya ofrece pistas de por donde van los tiros. Así lo ha querido la filial portuguesa de Amnistía Internacional, la entidad sin ánimo de lucro que ha decidido crear una comunidad global de activistas que vigilen a los principales líderes globales que no cumplen con la Declaración de Derechos Humanos. Irene Rodrigues, portavoz de la organización en Portugal, detalló a los medios que la idea original había sido obra de una empresa de publicidad llamada Leo Burnett Iberia y que en apenas una semana de vida que lleva en marcha, ha conseguido llegar al corazón de la gente, siendo todo un éxito.

La organización humanitaria no ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar Internet para aumentar su presencia y visibilidad en la vida de las personas. El diseño estético de Tyrannybook es similar a Facebook pero cambiando el azul predominante por el rojo, seguramente con una doble intención: por un lado, hacerlo intensamente llamativo y por otro, invocar una alegoría a la sangre demarrada por los tiranos del mundo. A través de este medio, la comunidad de seguidores pueden observar en tiempo real las barbaridades que los líderes de diferentes países cometen sobre los Derechos Humanos. Amnistía actualiza constantemente los perfiles de estas figuras y se encarga también se actualizar el elenco. Cada usuario posee la capacidad de elegir a los tiranos que más le interesa controlar. Además, los seguidores tienen la oportunidad de aliarse, con el objetivo de intercambiar opiniones y discutir asuntos de actualidad.

Los tiranos más famosos incluidos ya en la base de datos son los siguientes: Robert Mugabe, Omar Al-Bashir, Kim Jong Il, Mahmoud Ahmadinejad, Thomas Lubanda Dyilo, Radovan Karadzic, Aleksander Lukashenko y Ramzan Akhmadovich Kadyrov. Toda una caterva de escorias humanas que son tristemente conocidas por pisotear constantemente los más elementales derechos de las personas y llevar a sus países al caos y al desastre. Aún no se tienen datos sobre la “popularidad” de estos personajes, pero en pocos días los creadores esta red social pondrán a disposición de los usuarios las estadísticas correspondientes para saber quienes son los más visitados. Con todo esto, Amnistía pretende que la gente se haga más consciente de los problemas que generan estos déspotas y promover soluciones para acabar con su impunidad, logrando así el objetivo de que se cumplan los Derechos Humanos en todo el planeta.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply