Mientras que Dead Space 2 es el primer juego “mainstream” del año, podríamos considerar, Two Worlds II, el primer RPG complejo de 2011. Y como tal, es uno decente. Como secuela del original Two Worlds de 2007, es espectacular. Teniendo en cuenta la cantidad de problemas que tenía aquel juego, ver cómo han solucionado la mayoría de ellos y, a la vez, construir sobre lo que ya tenían, es un logro bastante impresionante. Y aún más cuando el juego termina siendo bastante bueno.
¿Por casualidad recuerdas el RPG de 2007, Two Worlds? Era una verdadero desastre, pero uno bastante bueno. Todos los aspectos técnicos eran detestables y estaba repleto de bugs que arruinaban la experiencia, sin embargo se quedó en el corazón de los jugadores por una gran variedad de quests, su épica escala y una buena cantidad de sistemas que permitían personalizar al personaje de varias maneras. Ahora, la desarrolladora polaca, Reality Pump, vuelve luego de un largo desarrollo para corregir algunos problemas —no muchos— y construir sobre lo hecho en el título original.
Así es, Two Worlds II es más de lo mismo, lo que es un dato muy útil, ya que deberías ir sabiendo si estás interesado o no. En caso de que sigas con nosotros, pasemos a describir la trama. La primera vez que tomas control de tu personaje te encuentras preso por el malvado Gandahar, mientras drena a tu hermana del Poder de Aziraal, para tomar control de toda la tierra, conocida como Antaloor. Por supuesto, eventualmente escapas y te preparas para recuperar a tu hermana, salvar el reino y derrotar a Gandahar, pero eso tomará largas horas de juego.
Como podrás notar, hay un gran cambio entre esta secuela y el título original, tanto la trama, como las voces y demás detalles son decentes. No son espectaculares ni mucho más, sino simplemente decentes, que es más de lo que se puede decir del original. Y mientras que han agregado y mejorado varias cosas, algunas simplemente fueron mejoradas para que cumplan su rol sin estorbar, una manera bastante productiva de corregir problemas.
Otra de las mejoras, es el tutorial y, aunque es extremadamente largo, sirve para explicar los detalles más básicos del juego. En este momento es donde te darás cuenta exactamente cuán mejor es Two Worlds II sobre su predecesor. Tomemos como ejemplo el combate: ahora puedes cambiar de tipo de ataques fácilmente y atacar a corta distancia, disparar flechas o lanzar hechizos en cualquier momento sin importar el personaje que seas. Y, para variar, es muy divertido también. Eventualmente, podrás aprender varias habilidades, por lo general son ataques especiales y, en muy pocos casos, efectivos pasivos, pero hay una buena cantidad y todos diferentes para los tres tipos de ataque.
Pero lo mejor del juego sigue siendo el sistema de “crafting”, que además de estar dividido en varias categorías, te permite prescindir por completo de las tiendas. Para empezar, en tus viajes encontrarás todo tipo de componentes que te permitirán crear pociones y demás brebajes con un poco de prueba, ya que una vez que lo hagas por primera vez, esa receta quedará guardada. Y en vez de vender todas esas armas y objetos que ya no usas, puedes deshacerlos a sus elemetnos más básicos, como madera, cuero y varios tipos de metales, que a medida que lo acumules, podrás usarlo para mejorar las estadísticas de las armas y armaduras que estés usando en el momento. Lo interesante es que esta son tan solo algunas de las cosas que hicimos, porque da lugar a mucha experimentación que puede terminar sorprendiéndote.
Y aunque todos estos aspectos suenan muy bien, Two Worlds II no le escapa a los problemas tontos del original. Por ejemplo, aunque el combate es muy divertido, por momentos no toma los golpes y, los que sí conectan, muchas veces se sienten más débiles de lo que deberían ser. También hay varios problemas gráficos, porque aunuqe se ve muy bien, las texturas a veces se ven borrosas y muchas veces te obligan a quedarte quieto mientras el nivel carga a tu alrededor. Pero más allá de todos estos problemas, esta secuela es una gran mejoría sobre el original, al punto donde se lo recomendamos a cualquier fanático del género que quiera perderse entre 40 y 60 horas en un gigante mundo, con complejos e intrigantes sistemas. Puedes conseguir Two Worlds II para PC por €46,95 y Xbox 360 y PlayStation 3 por €68,90.
Puntaje: 76%
Conclusión: Two Worlds II no viene sin sus problemas —en algunos casos, serios—, pero si quieres un buen RPG épico y complejo, esto es lo tuyo.
Hace días que me lo pase, debí tener suerte pero no padecí bugs mientras me lo pasaba, salvo si consideramos bugs a la patética traducción de los subtitulo en español conforme avanzaba en el juego la traducción ere más descuidada a veces se parecía a los que decían en ingles, otras ni se parecía, se llego a dar el caso de que el personaje hablara 20 segundos y lo tradujeran como "¿y?" … vamos que si no entiendes el ingles o algunos de los idiomas a los que esta doblado el juego no merece la pena por que considero que la mejor parte del juego era la mala leche, el humor negro de los diálogos y los textos que te encuentras. Por otra parte el juego decae argumentalmente como si no les hubiera dado tiempo a terminarlo y hubieran descuidado la parte final.
el logo de este juego no va en la gama de world of warcraft
A mi este analisis me parece una basura!!
EL maldito juego no ocupa ni 3Gb y se ve mejor que infinidad de juegos de juegos del 2010!! Y es un Sandbox!!! Efectos alucinantes, fisicas de lujo, y un mundo inmenzo!! Yo creo que estubo espectacular. El doblaje y el subtitulos son cosas que estarian bien si quedaran perfectos, pero yo siempre reconoceria un gran juego aunque fuese en polaco!
Lo mas jodio si fue que cuando pense que me quedaba la mitad todabia, se me acabo!!!!
La isla mas grande… esta vacia… no hay trama ahi!!!
Hay que joderse!!! Resignacion! al menos a mi me salio gratis! 😛
el juego se vuelve experimental y en cierto momento por que necesitas completar quest para cumplir cierto obejetivo. es bastante curioso por que puedes doblar tu poderes por unos minutos hasta caminar por el agua por cierta posiones, y ni hablar de mejorar el arma que para mejorarla cuando quieras debes tener el nivel herrero en su maxima capacidad, lo malo es que se vuelve muy largo y ha veces muy fastidioso diria por que las misiones para completar el juego son buscar una obejeto al extremo del mapa y devolvertee al otro extreme pero en fin a pesar de todos lo catalogo como un juego diferente.. me gusto el analisi