¿Has probado un Game&Watch alguna vez? Entonces sabrás que fueron una gran parte de la historia de Nintendo, simples juegos portátiles con pantalla LCD, que lograron su mayor éxito hace algunas décadas. Bandai , hoy, recrea el estilo con otro delirio japonés: una cajita donde, para jugar, ¡metes el dedo hasta el fondo!
Al parecer en Japón se aburren mucho, así que en su tiempo libre se dedican a crear artilugios extraños que nosotros no podríamos ni haber soñado. Este es el caso de Tuttuki Bako, una pequeña cajita de dimensiones no muy mayores a las de un Cubo de Rubik común, pero mucho menos estresante: esta miniplataforma carga algunos juegos, donde lo que haces para utilizarlos es… ¡meter el índice por un hoyo!
Tuttuki Bako trae un orificio lateral donde pones tu dedo y la pantalla lo recrea virtualmente. De esa manera logras mover un pandita que cuelga de una rueda, o tocar la cara de una chica. Nada muy complejo ni rebuscado, pero con el divertido extra de aplicar el principio de Realidad Aumentada para manipularlo.
Si te acalambras y quieres darte un descanso, este lanzamiento de Bandai Japan trae una función reloj, como el formato Game&Watch de antaño. El costo irá por los €23, y aún nadie ha dicho si podrá adquirirse fuera de Japón, pero ya estamos deseosos. ¿Tú no? Pues mira nada más esta cara de felicidad. ¿No es sexy?