En la actualidad vivimos híper comunicados y especialmente mediante las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea, pero cuando nos referimos a un entorno profesional o empresarial, no hay nada más seguro que la comunicación vía correo electrónico. Y anqué disponemos de servicios gratuitos como Gmail o Outlook, estos entornos se quedan con nuestro cache y nos ofrecen publicidad que resulta insegura, por este motivo te queremos presentar Tutanota. La plataforma es sencilla de usar y viene con cifrado extremo, lo que la convierte en una aplicación segura.
Una vez que ingresas a la página del servicio, tendrás que crear una cuenta al igual que todos los servicios de correo electrónico, e inmediatamente irás a tu panel de usuario el cual está totalmente en español y es sencillo de comprender.
En la parte izquierda de la interfaz encontrarás los accesos directos a las carpetas (enviados, Bandeja de Entrada, etcétera), mientras que el panel central y de la derecha está reservado para la visualización de los correos electrónicos y en la parte superior derecha encontrarás los iconos de acceso directo como la Configuración y los Contactos entre otros. Para redactar un correo lo realizarás de forma normal, pero podrás optar de que el mismo sea confidencial o que sea un correo convencional, si eliges que sea confidencial lo tendrás que proteger mediante una contraseña nueva o dejar la que estableciste en la creación de la cuenta.
El destinatario recibirá el correo electrónico, pero para poder ver el contenido y los adjuntos tendrá que pinchar en un enlace externo e introducir la contraseña.
Si buscas un grado superior en encriptación te recomendamos ProtonMail o SCRYPTmail, pero Tutanota es una muy buena opción para enviar correos de forma segura y bajo un entorno sencillo de comprender. Tutanota es un servicio web gratuito que funciona a la perfección en todos los navegadores web y también se encuentra disponible como aplicación para dispositivos móviles Android e iOS.