Después de una doble dosis de rompecabezas en las últimas semanas, definitivamente estamos listos para volver a la acción… pero admito que no esperaba algo así. Por un lado, la Epic Games Store decidió reinstalar su dinámica de dos títulos (al menos en esta ocasión), y por el otro, ha colocado sobre la mesa uno de los mejores ejemplos de horror psicológico en los últimos años. Tus juegos gratis del fin de semana son el RPG Lost Castle, y la n̸̤̎ò̷͜v̶̮͆e̶̲͠l̷̟̈́å̶̫ ̷̬͒v̷͎̈́ì̸͚s̵̲͛ǘ̶̲ḁ̸̇l̸͖̑ Doki Doki Literature Club Plus!.
Doki Doki Literature Club Plus!
Algunos creen que la primera impresión es la que cuenta, pero eso no funciona con Doki Doki Literature Club. La música, los colores, la amiga de la infancia, el harén… no te dejes engañar. No importa lo que tus sentidos te digan, Doki Doki no es un simulador de citas. De hecho, a medida que avances en la historia notarás que algo no está del todo bien…
Lo más impresionante de Doki Doki Literature Club es que debutó como un freeware en 2017, y desde entonces no ha hecho otra cosa que tomar a la Web por asalto. La versión que está obsequiando la Epic Games Store es Doki Doki Literature Club Plus!, una especie de build premium que incluye siete historias adicionales, y otros detalles sobre los personajes. No me atrevo a compartir spoilers, pero en promedio necesitarás unas doce horas (¿o tal vez más?) para conocer todo lo que esconde este juego…
Lost Castle
Muy bien, si sientes que no es un buen momento para el horror psicológico metaficcional, ¿qué tal suena un roguelike sin piedad que te obliga a reventar todo a tu paso? Esa es la oferta de Lost Castle, cuyo lanzamiento se remonta a mediados de 2016.
El «castillo perdido» es en realidad el Castillo Harwood, el centro de una tierra rica y feliz, hasta que la nefasta magia del conde corrompió su interior y los alrededores. En otras palabras, el lugar es un desastre, y el portal no para de vomitar demonios, que se han instalado cómodamente en el castillo con sus armas y riquezas. Eso lo convierte en un imán para los aventureros… y ahí es donde tú apareces, sólo o con la ayuda de amigos. Morirás, volverás por más, y morirás, y volverás por más.
(Disponibles hasta el jueves.)