El CradlePoint PHS300 nos permite convertir el móvil en un punto de acceso WiFi. En caso de que debamos compartir una conexión de banda ancha móvil o deseemos extender el rango de la misma para usarla cómodamente.
Este pequeño dispositivo de CradlePoint lleva al extremo las redes inalámbricas portátiles convirtiendo cualquier móvil o módem 3G en un Hotspot. Con sólo 12,2 x 7,3 x 1,85 centímetros de tamaño, este dispositivo puede crear una red inalámbrica 802.11b/g en cualquier sitio. De esta manera, conectando un teléfono o módem 3G al PHS300 vía USB, se pueden conectar varios ordenadores a Internet para transferir datos.
El PHS300 incluye una batería que le permite alimentar el módem USB o móvil que se le conecte para una conexión realmente portátil. Con su propia batería evita que el móvil utilizado se descargue demasiado rápidamente para resultar útil. Ésta tiene una duración de 3 horas si la conexión inalámbrica se efectúa a través de un móvil mientras que con la conexión a Internet por módem dura aproximadamente una hora a una hora y media.
Finalmente, el dispositivo incluye un firewall y encriptación WEP/WPA/WPA2 para evitar que la conexión sea utilizada por intrusos. Su precio es de poco menos de 115 euros y se puede ordenar en el sitio oficial de CradlePoint.