Algunos platformers no buscan «transmitir una experiencia» o «desafiar al jugador», sino que existen para torturar, para arrojarnos en un grind sin pausa que demanda cada reflejo y maniobra perfecta de nuestra parte. Si estás interesado, entonces podrás obtener una dosis enorme con el juego gratis del fin de semana, Super Meat Boy Forever. Aunque técnicamente se trata de una secuela, su historia es bastante simple: Dr. Fetus secuestró al hijo de Meat Boy, y debemos explicarle el error de sus acciones, con mucha violencia.
Existen ciertos géneros en el mundo de los videojuegos que automáticamente ponen en guardia a cualquier jugador veterano: «Bullet hell», «Souls-like», «Metroidvania». Muchos utilizan la expresión «Masocore» para colocar a esos títulos en una nueva subcategoría, pero más allá de las palabras, la idea central se mantiene intacta: El juego no es tu amigo, y te hará sufrir.
Lo más impresionante es que estos juegos son los favoritos de los speedrunners, o sea que además de escapar a la tortura de sus niveles, buscan hacerlo lo más rápido posible. La serie Super Meat Boy encaja a la perfección aquí, y si estás pensando en hacer la prueba, hoy tienes una oportunidad de oro: Super Meat Boy Forever es tu juego gratis del fin de semana en la Epic Games Store.
Super Meat Boy Forever: «Live, Die, Repeat»
El juego comienza de la mejor manera posible: Meat Boy, su pareja Bandage Girl, y la nueva bendición de la familia, Nugget, disfrutan de un hermoso día. Pero Dr. Fetus (quien no es un doctor de verdad, debo agregar) está decidido a arruinar la felicidad de Meat Boy, y ataca a nuestros héroes a palazos, además de secuestrar al pobre Nugget. Lógicamente esto no puede quedar así, y los padres de la criatura salen al rescate.
Si nunca has jugado Super Meat Boy antes, no te preocupes: Aprenderás rápido. Lo primero es asimilar la velocidad a la que se desarrollan los niveles. Después es necesario dominar algunos comandos básicos, como por ejemplo lanzar puñetazos para cubrir distancias, o agacharse en el momento justo. Desde cierto punto de vista, Super Meat Boy Forever es parkour a 500 kilómetros por hora, y cualquier movimiento erróneo convertirá a nuestros héroes en papilla.
Para finalizar… deberás perder e intentarlo de nuevo. Rescatar a Nugget es muy importante y probablemente llegues al último nivel, pero Super Meat Boy Forever colocará mucha presión sobre tu paciencia, y lo que parece un excelente nivel al principio puede terminar arruinado en menos de un segundo. Los límites de tiempo y los requerimientos para desbloquear los niveles del Dark World no hacen más que incrementar la intensidad.
Super Meat Boy Forever estará disponible hasta el próximo jueves. Se descarga rápido, y necesita muy poco hardware. ¡No lo dejes pasar!