Tal vez te preguntes por qué la sección de juegos gratis no hizo acto de presencia últimamente. La razón es sencilla: Los títulos que aparecieron no eran demasiado atractivos que digamos. Sin embargo, esa situación cambió por completo con la llegada de Sunless Skies, una de las joyas de Failbetter Games, y secuela directa de Sunless Sea. El juego combina elementos de rol, roguelike, horror gótico, estética victoriana, y una historia fabulosa que nos atrapa desde el principio…
Algunos juegos no necesitan demasiado lore que digamos. Otros se lo entregan al jugador de un solo movimiento, pero después están los que cocinan su estofado a fuego lento… y reparten porciones pequeñas. Sunless Skies pertenece sin dudas a esa última categoría: Eres el primer oficial del Orphean, una locomotora espacial. Tu capitana, Amelia Whitlock, sufrió heridas mortales durante su expedición al Reino Azul… la tierra de los muertos. Como virtual capitán al mando, tu misión es mantener al Orphean en una pieza, convertirte en el líder que la tripulación necesita, y en un plazo más corto, llegar a New Winchester para ganar un breve respiro…
Sunless Skies: Ciencia, magia, poder, y una locomotora
El universo de Sunless Skies es en verdad fascinante. El espacio exterior, The High Wilderness. Albion, viejo nombre para Gran Bretaña, convertida en una de sus regiones. La Reina Victoria, ahora Emperatriz, controla el tiempo a su capricho, con la ayuda de un sol artificial. Las estrellas son dioses, Jueces que extienden su voluntad y definen las leyes de la realidad a través de su luz. Y por alguna razón desconocida… están muriendo. Muchos misterios, muchas maneras de ganar, y de perder.
La complejidad de Sunless Skies te obligará a regresar por más. Un evento, un personaje, una condición nueva siempre estará esperando. The High Wilderness no es un lugar amigable: Los puertos seguros son pocos, y el Terror se acumula. Sólo el poder de ciertos espectáculos y las visitas a «lugares que venden mentiras» pueden reducir el terror. Otra posibilidad es dejar que se convierta en Pesadilla… una maniobra que no está libre de riesgos.
Las cosas son mucho más sencillas en Sunless Skies cuando pasamos al aspecto técnico. Su descarga apenas supera el gigabyte, requiere unos tres gigabytes en disco, y no es demasiado exigente en materia gráfica, pero insisto: No hay nada casual aquí. Si decides entrar a la realidad de Sunless Skies, tendrás varias horas por delante.
(Disponible en la Epic Games Store hasta el próximo jueves.)