in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Tu juego gratis del fin de semana: Sail Forth

Piratas, riquezas, misterios, y el océano como gran escenario

Tu juego gratis del fin de semana: Sail Forth

La locura de las fiestas ha quedado atrás, pero el reparto de juegos gratis no se detiene, y en esta ocasión, el océano nos recibe con los brazos abiertos. Después de todo, ¿qué mejor lugar para combinar acción, aventura, fantasía, exploración y gestión de recursos? Sail Forth parece un juego básico al principio, pero posee una profundidad notable, respaldada por minijuegos, actualizaciones para nuestra flota, misiones secundarias, ítems coleccionables, personalización, y buenos gráficos.


Que los imperios galácticos descansen por un rato y las naves espaciales sigan en mantenimiento. A veces, las mejores aventuras están más cerca de lo que pensamos… y muchas de ellas nos llevan directamente al mar. En lo personal tengo excelentes recuerdos de Pirates! (la edición Gold, para ser más preciso), y Sea of Thieves ha sido muy bien recibido por el público, entonces, ¿por qué no mojarse los pies con el nuevo juego gratis del fin de semana? Se llama Sail Forth, y es mejor de lo que aparenta…


Sail Forth: Explorando los mares, un cañonazo a la vez


Todo comienza de la mejor-peor manera: Con un bote miserable, flotando en medio de la nada. Los primeros pasos son de aprendizaje y exploración, cómo moverse, cómo controlar las velas para aprovechar el viento. Las aguas invitan a perderse, pero el juego no es un open-world que digamos, y en poco tiempo aparecerán algunos personajes secundarios. El científico, que nos ayuda a desarrollar tecnología y obtener equipamiento más avanzado. El mercader, que convierte ese equipamiento en realidad, y además nos vende naves nuevas. La gente del faro, que desea estudiar objetos antiguos. Los tres viejos (así los llamo yo), obsesionados con pescados, pigmentos y fotografía. Y por supuesto, el Clan de la Calavera, nuestros piratas de turno.


No tenemos mucho al principio…
Hasta el detalle más pequeño llama la atención
¡Nuestro primer tripulante!
Toda nave necesita un nombre…

A eso se suma una carrera de botes, una competencia de tiro al blanco, un minijuego de pesca (¡hay que atraparlos a todos!), y misiones que nos hacen pasear por todo el mapa. Las primeras derrotas son inevitables, porque hay que aprender a reconocer los barcos piratas, y cuándo nos superan en poder de fuego. Sin embargo, el balance de poder cambia una vez que sumamos barcos adicionales a nuestra flota, armados hasta los dientes y con su propia tripulación. Un control preciso del arpón es esencial para capturar naves enemigas… pero se ven mucho mejor cuando se hunden. Y por sobre todo esto, una historia, una trama. Poderes extraños que invocan a monstruos implacables. El deseo de resolver su misterio… y la necesidad de seguir en una pieza durante el proceso.


Una pequeña victoria contra los piratas
El Doc está un poco loco, obviamente
Cada región tiene su ciclo día-noche, y los habitantes del faro son nocturnos…
Ellos pueden ayudar con diferentes ítems

Ciertos comentarios sugieren que Sail Forth trata de hacer demasiado. Que debería haber abandonado algunas capas de complejidad para enfocarse en una experiencia más casual. El modo Free Sail apunta en esa dirección, y funciona como un sandbox de práctica, pero la carne del juego está en el modo Aventura. La buena noticia es que no hay un reloj aquí, y no tenemos que volar sobre el agua para cumplir objetivos. A veces, es suficiente con mirar el atardecer cerca de una isla, y quedarse flotando allí…

(Disponible gratis en la Epic Games Store hasta el jueves 18)


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Body Problem

Tráiler Flash: 3 Body Problem

publicidad de juegos basados en películas

La vieja publicidad de juegos basados en películas (Galería)