Después de haber regresado (y escapado, ¿verdad?) a las mazmorras del clásico Prince of Persia, la propuesta para el juego gratis de este fin de semana es… administrarlas. ¡Así es! En Legend of Keepers deberás asumir el rol de «boss» y neutralizar a los héroes que quieren apoderarse del tesoro, todo bajo un perfil muy corporativo. Esto incluye la adquisición de monstruos y trampas, gestión de descansos, pago de impuestos (!), evaluaciones de rendimiento, sesiones de entrenamiento, y otros detalles que llenan de condimento a este roguelite.
Siempre hay algo para disfrutar de los juegos denominados «reverse». Por ejemplo, muchos jugadores creen que la campaña del Xenomorph en Alien vs. Predator es la mejor de todas, y definitivamente recomiendo buscar una copia de Carrion para despedazar humanos en un laboratorio secreto. Sin embargo, también debo mencionar al género de «Dungeon Management». El clásico Dungeon Keeper de Bullfrog viene a la mente de inmediato, pero estaría cometiendo un error gigantesco si llegara a olvidarme de Dwarf Fortress o RimWorld.
Por suerte, el último giveaway de Good Old Games apunta en esa dirección general con Legend of Keepers. Su nombre nos recuerda a los siete millones de juegos que existen para dispositivos móviles, y de ninguna forma posee la complejidad de RimWorld, pero estamos ante un dungeon manager con actitud, que seguramente te robará muchas horas, y una cantidad similar de insultos.
Legend of Keepers: No decepcionen al jefe
Legend of Keepers nos convierte en miembros de la Dungeon Company, cuyo único objetivo es proteger los múltiples tesoros guardados en sus mazmorras. Nuestra misión es triturar a cada grupo de héroes que se atreve a poner pie en el territorio de la compañía, o como alternativa, reducir su moral a polvo y disfrutar cuando escapan desesperados.
El proceso de defensa se basa en una combinación de monstruos, trampas, conjuros, y el boss que espera en la última habitación. En líneas generales, nuestra capacidad de daño se divide en tres: Daño físico, daño elemental, y daño a la moral del grupo. A esto se suman diferentes buffs / debuffs (quemadura, veneno, herida sangrante, etc.), y acciones especiales que dependen de la posición de los monstruos. Por ejemplo, un monstruo puede atacar toda el área del oponente o un héroe específico, pero su posición en el campo también sirve (entre otras cosas) para generar escudos que protegen a monstruos aliados, o inyectar haste que los hace atacar antes.
Pero esa es apenas la mitad de la estrategia. Como administradores de mazmorras, es nuestra responsabilidad gestionar el downtime de los monstruos (su estrés aumenta con cada muerte, y si llega al límite caen en burnout), llevar a cabo sesiones de entrenamiento, resolver problemas internos de la compañía, saquear pueblos cercanos, adquirir ítems, y pagar impuestos a un grupo de vampiros fiscales que disfrutan mucho de la sangre de héroe (guiño, guiño).
Por supuesto, ascender en la escalera corporativa no es nada sencillo. El micromanagement ejerce más presión de la que creemos, y tarde o temprano, el juego nos obliga a enfrentar héroes que están mejor preparados, y poseen mayores resistencias. El boss al final es duro y nos ayudará a resolver muchos combates… pero tampoco podemos abusar de eso.
En resumen, no te dejes engañar por el título. Legend of Keepers tiene la dosis exacta de frustración y entretenimiento, esa que nos hace regresar por más en cada ocasión. Para finalizar, ¡no te duermas! Al momento de escribir estas líneas, quedan menos de 36 horas en el giveaway. ¡Reclama tu copia y disfruta!
Descarga Legend of Keepers, ¡pronto!: Haz clic aquí