Menu
in

Tu juego gratis de la semana: The Callisto Protocol

Si te gustó Dead Space, tal vez quieras jugar esto…

Tu juego gratis de la semana: The Callisto Protocol

Bienvenido a esta edición completamente inesperada de «Tu juego gratis de la semana», que regresa del lado oscuro por una sola razón: La Epic Games Store regala The Callisto Protocol, el survival horror de Striking Distance y Krafton, creado por las mentes maestras detrás de Dead Space. En realidad, no es difícil imaginar a The Callisto Protocol como una especie de heredero espiritual para esa franquicia, y si bien presenta una historia diferente, apela a la misma esencia: Hay cosas horribles allá afuera, y nos quieren muy muertos…


La historia mueve el calendario 300 años hacia el futuro, 2320 para ser precisos. Dos transportistas/freelancers, Jacob Lee y Max Barrow, están discutiendo su retiro permanente del trabajo: Un último viaje entre las lunas jovianas de Europa y Calisto. Pero el intercambio entre ambos es tenso, debido a los ataques terroristas de un grupo llamado «The Outer Way», y el aumento en la seguridad. Calisto posee una prisión, Black Iron, administrada por los actuales empleadores de ambos, la United Jupiter Company… y las dudas de Max están mucho más justificadas de lo que parece. Como podrás imaginar, las cosas se van por el caño muy rápido…


The Callisto Protocol: Persona equivocada, lugar equivocado


Una de las primeras cosas que llama la atención en The Callisto Protocol es que no hay héroes aquí. De hecho, me atrevería a decir que sus personajes no son muy «agradables». Jacob sólo piensa en el dinero, y es esa fijación inicial la que lo termina arrojando en una situación completamente fuera de su control, mientras que la búsqueda de verdad mezclada con venganza convierte a Dani en una persona de poco fiar. Sin embargo, los horrores de Black Iron los obligan a trabajar juntos, y en el proceso, a descubrir (con suerte) mejores versiones de sí mismos.

El combate en The Callisto Protocol es violento, crudo, visceral. Algunos jugadores han utilizado la expresión «horror brawler» para describir las primeras horas, definitivamente acertada. Jacob no es ningún Doomslayer: Hay que protegerse, y eso puede volver a su mecánica muy repetitiva, pero no somos ninguna esponja que absorbe daño, y los errores se pagan caro. El juego tiene su cuota de armas y municiones, al igual que la unidad GRP (inspirada en el Kinesis Module de Dead Space), pero hay que llegar hasta ellas.

Para finalizar, la calidad gráfica en The Callisto Protocol es notable. El juego sufrió varios problemas de rendimiento en la versión de PC, pero su situación mejoró con la ayuda de algunos parches (aún así, necesitarás cierto poder de fuego). Disponible hasta el próximo jueves 29. ¡No duermas!


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply