Menu
in

True Combat: Elite

True Combat: Elite es una conversión total de Wolfenstein: Enemy Territory, desarrollada por jugadores, para jugadores. Es gratuita, multijugador y una de las mejores alternativas para jugar a la guerra en línea. Por si no lo sabes, Wolfenstein: Enemy Territory es la secuela del genial Return to Castle Wolfenstein. Y es una secuela peculiar, sin dudas. Primero y principal, es total y completamente gratuita. Segundo, funciona sin necesidad de tener el juego original. Tercero, y lo más atractivo para la comunidad del modding, es que desde el año 2004 tiene el código liberado, o sea… ¡es open source! Este último hecho, causó -como te podrás imaginar- que decenas de conversiones y modificaciones se dejaran ver por la Web. Y la mejor, sin dudas, es la que tenemos entre manos: True Combat: Elite. Originalmente, esta era una conversión total de Quake III Arena (que también tiene el código liberado). Pero la conversión de Wolfenstein: Enemy Territoy es muy superior. Ten en cuenta que Quake III Arena es un juego de 1999, mientras que Enemy Territory es de 2003. ¡Y se nota!
True Combat: Elite todavía está en desarrollo, pero ya hay versiones beta estables para descargar. A cargo de su desarrollo están dos equipos de modding muy reconocidos. Por un lado, están los genios de TeamTerminator, conocidos por True Combat, la modificación original de Quake III Arena. Por el otro, está GrooveSix Studios, fundada por Coroner, un ex-TeamTerminator respetadísimo dentro de la escena modding.

True Combat: Elite es un juego de acción multijugador de combate táctico por equipos, ambientado en un mundo moderno. El juego presenta los dos ya clásicos y archiconocidos equipos: Terroristas y Operaciones Especiales (SpecOps). Cada equipo tiene tres clases de personajes:

Asalto: Tiene acceso a rifles de asalto, pistolas, escopeta semi automáticas y tres tipos de granadas.

Reconocimiento:
Tiene acceso sub-ametralladoras, sub-ametralladoras silenciadas, escopetas y kit ópticos.

Francotirador:
Tiene acceso a rifles de larga distancia, pistolas y granadas cegadoras (flash). Es el más pesado y lento.

Existen, a su vez, tres modos de juegos, también conocidos por los jugadores de Counter-Strike.

Por Objetivo: El clásico Plantar la Bomba. Un jugador X del equipo terrorista tiene una bomba y dos locaciones para “plantarla”. Cualquiera del equipo de SpecOps puede desarmarla. Si la bomba es desarmada, SpecOps gana. Si no, ganan los terroristas. Cualquier equipo que sea eliminado por completo, pierde.

Bodycount: El clásico deathmatch por equipo. El equipo que causa más muertes, gana. Así de simple y divertido.

Objetivo reforzado: Un captura la bandera más realista de lo acostumbrado.

True Combat: Elite en acción


Sí, parece muy similar a Counter-Strike. Pero el motor de Return to Castle Wolfenstein es un agregado importantísimo que le proporciona cuotas de realismo pocas veces vistas. Además, los equipos de desarrollo le han puesto un valor agregado impecable: escala realista, calidad de sonido a 44khz, comportamiento realista de las armas, penetración multicapa balística sofisticada y compensación de lag (por predicción del cliente), entre otras cosas.

No hay excusas, entonces. La descarga sólo “pesa” 457MB y no se necesita ninguna otra aplicación para ejecutar el juego. Bueno, sí, lo que necesitas en una conexión a Internet de banda ancha, porque sólo puedes jugar True Combat en multijugador y en línea.
Al ser una modificación de Enemy Territory tampoco se necesita un gran ordenador para correrlo. Eso sí, está optimizado para que las máquinas más modernas puedan aprovechar su poder. Hay versiones para Windows, Linux y Mac y servidores gratuitos en los que jugar. ¿Se puede pedir algo más?
Descarga True Elite: Combat desde el sitio oficial y comienza la batalla. Y si te encuentras con algún terrorista llamado Neoteo, corre… ¡porque vamos detrás de tu cabeza!

¡Más metal!

Leave a Reply