Menu
in

Tron 2: Primeros detalles

¿Alguien se acuerda de Tron? No nos sorprendería si la respuesta es no. Tron fue una película estrenada en 1982 que tuvo un estreno bastante decepcionante. De todos modos, es hasta hoy una de las películas de culto más reconocidas y todo se lo debe a sus efectos especiales y su estilo visual único. En 2008 Disney nos hizo babear con un teaser de la secuela y recién ahora tenemos los primeros datos sobre la trama de esta segunda parte.

Ah… Tron, un verdadero clásico de culto. Vio la luz en 1982 de la mano de Jeff Bridges y fue realmente incomprendida. Aunque en la taquilla no le fue muy mal, tardó bastante en acomodarse como una película de culto. Una de las cosas que más captó a sus seguidores fueron los efectos especiales y su distintivo estilo visual. Hoy parecerá cómico, pero en su momento fue una verdadera revelación.

Ahora bien, no es fácil explicar de qué iba la original, así que haremos lo posible por hacer una explicación simple y entendible. Todo empieza con Flynn como un joven programador trabajando para un megacorporación, pero todo cambia cuando su jefe, Dillinger, lo engaña y se queda con las ganancias y derechos de los juegos que él ha creado. Esto lo obliga a renunciar de la compañía y dedicarse a trabajar en un local de máquinas recreativas, donde están muchos de sus juegos.

El problema comienza cuando ex compañeros lo buscan para que los ayude a burlar el sistema de seguridad de la empresa (MCP). El enfrentamiento contra MCP termina mal y la IA lo absorbe y lo transporta al mundo digital. Dentro del mundo virtual es confundido con Clu, un programa escrito por él y su objetivo es encontrar a Tron, un programa de seguridad que lo puede ayudar a escapar.

Ahora, ¿por qué estamos tan emocionados por la nueva película? Resulta ser que en la Comic-Con 2008, Disney mostró como sorpresa un vídeo en donde se podía ver varias pruebas para la tecnología que se utilizaría la secuela. De esta manera confirmaron con mucho estilo lo que hasta el momento habían sido solo rumores.

De todas maneras eso fue lo único que vimos: un simple vídeo que mostraba la tecnología que iban a utilizar para el juego de las Light Cycle (las famosas motos). Afortunadamente para nosotros, más información sobre la trama de la película ha surgido y he aquí lo que se sabe.

Por lo que parece, la película estará ambientada en 1989 (a siete años de la original) y Kevin Flynn tiene un hijo de cinco años. Además, ha creado varios de los mejores juegos de la historia. Por lo que parece, al poco tiempo Flynn desaparece misteriosamente y Alan Bardley toma su lugar en la compañía. Luego, la historia avanza quince años, el hijo de Flynn tiene 20 y Bardley tiene información sobre el paradero de su padre. Por supuesto, esto lleva a Sean (hijo de Flynn) a visitar al local de máquinas recreativas de su padre, donde ingresa al mundo virtual.

Al llegar a la virtualidad, Sean se entera que su padre ha programado una versión propia para que se dedique a hacer del mundo virtual un lugar mejor. Pero, al parecer, este programa perdió los estribos y está haciendo su propia versión de un mundo mejor. Su misión personal es ir por el mundo aniquilando programas llamados ISOs (¿mensaje anti-piratería?). Cuando Sean Flynn entra en escena, estos ISOs creen que él es su salvador, pero su único objetivo es encontrar a su padre, que está encerrado en algún lugar del mundo virtual.

Una trama bastante interesante, al parecer, pero habrá que ver cómo la manejan y desarrollan. Hasta ahora no hay fecha de salida anunciada, pero IMDb la tiene listada para 2011. Uno de los problemas al tratar con una serie de culto, es que las expectativas son altas, muy altas. Esperemos que sea buena, sino tendremos que cubrir de llamas Hollywood. Burn baby, burn!

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply