Troff es un complemento para el navegador web Google Chrome que te permite reproducir y gestionar música. Con la utilidad podrás crear y agregar puntos de inicios en cualquier lugar de la pista, ralentizar las canciones o realizar un loop de una parte del tema musical.
Realmente el plugin es una muy buena herramienta para realizar ensayos de baile o si queremos aprender a tocar la canción en algún instrumento.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás como se abre su interfaz. Por defecto se dirige a la carpeta “Música“, “Imágenes” y “Vídeos“, pero desde la opción superior “Select folders” podrás incorporar o deseleccionar carpetas. (Acepta imágenes y vídeos).
Una vez seleccionada la canción desde el menú izquierdo podrás manipular la velocidad del tema desde la opción “Speed” (se encuentra en la parte inferior), al lado podrás controlar el volumen.
También podrás crear puntos de inicios, los mismos se irán añadiendo en el centro de la interfaz de la herramienta y tienes la opción de agregarle color, nombre, duración exacta y una pequeña descripción.
Pero una de las mejores opciones del entorno es la creación de loop, los cuales podrán ir desde “1” hasta “infinito”.
Realmente Troff es una muy buena opción para poder gestionar canciones y todo mediante un entorno muy intuitivo. Gracias a la creación de puntos de inicio podrás comenzar la canción en el momento que quieras, también podrás personalizar la velocidad y crear loop.
Troff es un programa gratuito que se encuentra disponible para navegadores web Google Chrome.