Nintendo no viene pasando un buen momento desde el lanzamiento de Wii U: con malas críticas, pocos juegos y negocios que directamente se niegan a venderla. Sin embargo, durante la conferencia de Nintendo en la E3 2013, Satoru Iwata (presidente de Nintendo) confirmó que sus consolas, Wii U y Nintendo 3DS, contarán con varios juegos a futuro. La estrategia es fortalecer las consolas con sus propios títulos, entre los cuales podemos encontrar tres juegos exclusivos de Nintendo que serán Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y Super Smash Bros. para 3DS/Wii U que pasaremos a detallar a continuación.
En el marco de la presentación de Nintendo en esta edición 2013 de la conferencia E3 uno de los títulos que suele salvar consolas fue presentado finalmente de la mano del plomero favorito de todos. Fue así como Nintendo anunció dos importantes apuestas para Wii U: Super Mario 3D World es el primer juego de Mario para cuatro jugadores en 3D el cual se podrá jugar en modo cooperativo o competitivo, como lo hagamos nosotros casi e incluirá un nuevo poder, Mario Gato, el cual permite transformar a los personajes en adorables felinos (sobre todo a Mario) capaces de arañar a otros participantes, colgarse por las paredes y esas cosas.
Por otro lado, Mario Kart 8 es la nueva entrega de uno de los juegos más divertidos de Nintendo. Su nueva característica será la antigravedad para correr por paredes verticales o pistas invertidas. Además recordemos que lo vemos más lindo de lo que parece porque es la primera versión de Mario Kart en alta definición. El juego contará con un modo multijugador en línea para hasta doce jugadores. Tanto Super Mario 3D World como Mario Kart 8 está siendo desarrollado por Nintendo. Super Mario 3D World saldrá en diciembre de 2013 mientras que Mario Kart 8 recién verá la luz en 2014.
Super Smash Bros., una de las franquicias de peleas favoritas de todos los jugadores, vuelve y en dos formatos. El nuevo título de Nintendo tendrá una versión para Wii U y otra para Nintendo 3DS, y aunque lamentablemente no presentarán la posibilidad de combatir entre plataformas, cada una tendrá sus exclusividades. En principio cada versión tendrá escenarios basados en franquicias que sólo hayan aparecido en esa plataforma y la versión de Wii U podrá utilizar al personaje Wii Fit para las peleas. Por otro lado, dos nuevos luchadores formarán parte de la grilla siendo el primero un invitado de la franquicia Animal Crossing llamado simplemente Villager, y por otro el clásico androide de Nintendo, Mega Man. Ambos juegos estarán disponibles recién el año que viene.