Tres expertos en informática han sido detenidos acusados de armar una conspiración internacional.La policía dijo que los virus se ejecutan sin conocimiento alguno por parte de los usuarios de ordenadores, y permiten de esta manera acceso a cualquier información allí almacenada.
Los tres hombres son acusados de haber atacado a empresas en Francia e Inglaterra desde 2005, y de haber infectado ordenadores en todo el mundo.
Los arrestados son un hombre de 63 años de Inglaterra, un hombre de 28 años de Escocia y uno de 19 años de Finlandia, y pueden enfrentarse a penas de seis meses en prisión y multas de hasta 8.000 euros.
Todos están sospechados de ser miembros de un grupo denominado MOOP, acusado de diseminar virus adjuntos en spam, algo conocido como malware. En el casos de estos hombres, el malware consistía en la diseminación del virus troyano Stinx que circulaba en mails enviados a todo el mundo.
El arresto llega luego de una operación conjunta entre la Policía Metropolitana y la Policía de Finlandia.
Para los detectives de la unidad de Crímenes Informáticos, la cooperación internacional entre la policía de los tres países ha sido la clave para atrapar a estos bandidos, y esperan que este arresto demuestre a los hackers malintencionados de todo el mundo que las fronteras entre países no pueden detener a las autoridades en su lucha contra el crimen.
in Internet
Tres detenidos por conspiración de virus
Más informaciónLa noticia en CNN