Menu
in

Trees for Bugs: Árboles a cambio de reportes

Generalmente cuando una compañía saca un nuevo software, los programadores intentan pulir la mayor cantidad de bugs posibles. Ahora parecer ser que la empresa Kentico encontró la manera para que cualquier persona trabaje gratis para ellos. ¿Cómo? Ofreciendo plantar un árbol por cada bug que encuentren los usuarios. Solo esperamos que sea un programa bien pulido, sino ya los vemos plantando arbolitos a lo largo del mundo.

Aquí está la oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza que también disfrutan pasarse el rato sentados frente a un ordenador. Trees for Bugs es una inciativa llevada a cabo por la empresa Kentico. Según ellos, por cada bug que reporten los usuarios, ellos plantarán un árbol. Así como lo escuchas. Esta empresa ha desarrollado Kentico CMS, un sistema de administración de contenido para crear sitios y tiendas online, entre otras cosas.

El plan consiste en plantar un árbol por cada bug encontrado por los usuarios en la versión 4.1 de su software, hasta octubre de 2009. Como máximo tiene planeado plantar 100 árboles, pero conociendo su propia aplicación han dicho que esperan que la cifra de bugs reportados sea menor al máximo de árboles. Al momento de escrita esta nota, han plantado 12 árboles y puedes ver la cantidad en tiempo real, en el encabezado de Trees for bugs.

En caso de que te hayas enamorado de tu árbol, la empresa te enviará un correo donde detalla dónde se encuentra ubicado. La iniciativa está siendo llevada a cabo por la Fundación Ambiental Asociada Checa, quienes también elegirán qué tipo de arboles plantar. Además, cada uno será plantado por el programador responsable del bug específico, ayudado también por testers y otros integrantes de la compañía. También, durante diciembre de 2009, fotografías de los árboles será subidas al sitio, para que cada usuario pueda tener una imagen.

Si quieres unirte a la campaña puedes visitar el sitio oficial de Kentico y probar una demo online de su software. También tienes para descargar una versión gratuita que te dará la oportunidad de encontrar bugs. En caso de que hayas encontrado uno y quieras reportarlo debes visitar el sitio de la iniciativa. Recuerda que la versión es la más reciente, llamada Kentico CMS 4.1.

Es cierto que además de una gran iniciativa para el medioambiente, es una gran manera de hacer publicidad gratis. Además, es otra gran manera de tener personas buscando bugs sin tener que pagarles un duro, pero al fin y al cabo, preferimos que hagan sus fechorías con un objetivo que beneficia al mundo, en vez de solo a ellos mismos. Lo único que queda por pedir pedir es: ojalá que sea un pésimo software. Nunca hay demasiados árboles.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply