Menu
in

Treadwall: Cinta especial para escalar

Sólo se necesita pasar por la puerta de un gimnasio para ver a toda una legión de entusiastas correr sobre cintas y quemar calorías. Sin embargo, otra actividad física que se considera muy completa es la escalada artificial. Cualquiera con los recursos suficientes puede adquirir una cinta y recorrer kilómetros enteros desde la comodidad del hogar, pero quienes prefieran escalar, también pueden hacer algo parecido gracias al dispositivo Treadwall. Para un ejercicio extremo, nada mejor que el potencial de un “muro infinito” al alcance de las manos.

En aquellas remotas y nebulosas épocas en las que frecuentaba el gimnasio, siempre tuve preferencia por la bicicleta, aunque intentaba usar todos los aparatos, incluyendo el escalador que me hacía escupir los pulmones a los pocos minutos. Algunas personas se acercan el gimnasio para consumir su sesión corriendo arriba de una cinta. La cinta es uno de los tantos aparatos que posee una “versión doméstica”, habilitando a cualquiera para crear un gimnasio en su propia casa. Pero aquellos que disfrutan de la escalada (sea en un entorno artificial o no), digamos que no pueden tener una sesión diaria trepando a un edificio sin meterse en problemas. Improvisar un recorrido en un muro es posible, pero requiere de mucho espacio, y obviamente, de medidas de seguridad adecuadas.

Si nada de eso parece una opción viable, pero el deseo de escalar persiste, entonces se puede buscar algo como el Treadwall. Básicamente, el Treadwall toma una cinta para correr, la coloca en forma vertical, y en cada “barra” de la cinta (desde cierto punto de vista, parece una oruga) hay soportes especiales para que el usuario vaya escalando a medida que la cinta avanza. La cinta tiene 2.43 metros de alto por 1.21 de ancho, más que suficiente para mantener entretenido a cualquier entusiasta. Como podrán imaginar, el usuario tiene la posibilidad de cambiar la velocidad del Treadwall, pero eso no es todo: Quien tenga acceso a la versión Pro del dispositivo podrá alterar el ángulo de la cinta (sea en forma positiva o negativa) para hacer el ejercicio más sencillo, o aumentar el desafío.

El fabricante Brewers Ledge no ha revelado el precio oficial del Treadwall, pero está ofreciendo cotizaciones sin cargo a través de su sitio oficial, lo que nos hace pensar que los aparatos se hacen a pedido. Existen otras variantes del mismo modelo en la página, pero como idea general, el Treadwall viene como anillo al dedo para cualquiera que en verdad disfrute de la escalada, y no lo vea como un ejercicio más. Imagino que su instalación debe requerir ciertas consideraciones de espacio (dos metros y medio de alto no es poca cosa), sin embargo, poco importará eso para quienes pasen horas enteras enfrentando a este muro infinito.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply