Trayconizer es una plataforma que te permite minimizar cualquier programa en la bandeja de sistema para ahorrar espacios en la barra de tareas. Lo podrás hacer directamente desde el acceso directo de la herramienta, insertando la ruta de acceso del programa.Otra función es la posibilidad de minimizar de forma automática los programas directamente desde el entorno y de esta forma te ahorraras pinchar el botón minimizar. La utilidad funciona con todos los programas de Windows y muchos de tercero como Paint.NET.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás como la misma comienza a trabajar en la bandeja del sistema. Para su uso lo que tendrás que realizar es descomprimir el archivo y luego crear un acceso directo del programa en el escritorio. (Clic con el botón auxiliar del ratón sobre el entorno y pinchar en “Enviar a” y seleccionar “Escritorio”).
En este punto tendrás que hacer clic con el botón auxiliar sobre el acceso directo del escritorio y acceder a Propiedades. Observarás como se abre una ventana y aquí nos centraremos en la sección Destino.
En el cuadro de destino observarás la ruta de destino de la utilidad, solo tendrás que dirigirte al final de la ruta, hacer un espacio y pegar la ruta de destino de la plataforma que quieres minimizar. Y pinchas en Aceptar.
“ruta de origen de Trayconizer.exe” “ruta de origen de la programa”
Ahora si haces doble clic en Trayconizer se iniciará el programa que insertaste la ruta de destino, en nuestro caso Notepad. Puedes repetir estos mismos pasos con todos los programas de Windows y una gran mayoría de entorno de terceros.
Por ejemplo si que quieres iniciar un programa directamente minimizado, lo que tienes que agregar es –minimize, antes de la ruta del programa.
“ruta de origen de Trayconizer.exe” -minimize “ruta de origen del programa”
Realmente el programa es muy bueno para mover entornos a la bandeja del sistema y especialmente para plataformas que no vienen con la opción de moverse a la bandeja del sistema.
Trayconizer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.